Ideas para aprovechar la fruta madura y hacer ricas recetas

Así que en el post de hoy os traigo varias ideas para darle una última oportunidad a esas frutas maduritas que conservan todas sus propiedades y su sabor pero ya no apetece comerlas sin más.

ideas para conservar la fruta Smoothie

En verano y en este tipo de primavera en la que hace tanta calor, es normal que la fruta madure más rápidamente, casi a la velocidad del rayo, y que cuando vayas a buscar alguna pieza para hacer la papilla del bebé o a preparar la merienda del peque, te encuentres con peras o plátanos que gritan un sálvame de la basura…

Una de estas ideas es preparar un batido con fruta y bebida de avena a la que podéis añadir un poco de miel y verter en moldes para helados. A los y las peques les encantan los helados, así que, que mejor forma de darles fruta natural sin colorantes ni conservantes.

El batido/helado que más hacemos en casa es el de plátano, que, como es dulce de por sí, no necesita casi miel ni azúcar (a ser posible que sea azúcar moreno antes que la blanca refinada).

jarra fruta ideas

El plátano es una de las frutas que solemos tener las familias con peques porque es muy práctico para comer tanto dentro como fuera de casa al no necesitar cuchillo para pelarlo. Por otra parte el plátano es de las frutas que en verano maduran de un día para otro.

Otra forma de aprovechar el plátano es incluirlo en la receta del bizcocho casero. Sólo debes chafarlo con un tenedor antes de incorporarlo a la masa e incluir un chorrito de leche para que no quede demasiado apelmazado. Puede que una vez horneado, el bizcocho que lleva plátano muestre unos hilitos negros, así que, si queréis que pasen desapercibidos siempre podéis añadir un poco de chocolate rallado.

zumo remolacha
¿Qué os parecen estas ideas?

 Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.