Indicios que anuncian los primeros pasos de vuestro pequeño

No existe un momento concreto en que vuestro hijo comenzará a andar, cualquier especialista os advertirá este hecho irrefutable, pero hay indicios.

indicios para andarLo que también parece indiscutible es que igual que un edificio, hasta verse completo, tiene que pasar por etapas sucesivas (cimientos, estructura, cableados y tuberías para suministros, paredes, ventanas…), un bebé hasta que dé sus primeros pasos va a pasar por sus propias etapas. Es verdad que algunos niños, por ejemplo, apenas gatean (que sería una de las etapas previas al caminar) pero lo que es seguro es que se intentan poner de pie a toda costa, buscan el equilibrio (lo intentan sobre todas las superficies posibles y sin descanso hasta lograrlo) y después se atreven a ir soltándose con tímidos pasos “asistidos”.

Esos pasos asistidos se producen bien siguiendo la línea de un mueble que le venga a la altura o con la inestimable colaboración de los padres (que pueden acabar “deslomados”, todo sea dicho).

indicios primeros pasos

Nuestro hijo, quizás también porque ha dispuesto de mucho espacio donde moverse y, por qué no decirlo, mucha motivación y ánimos por nuestra parte, ha pasado por varias fases, desde el gateo torpe y “arrastrado”, hasta aquel en el que domina a la perfección la coordinación de manos y piernas, el dominio del equilibrio, primero sentado, luego de pie (ahora, con once meses, se apoya con la tripa en una mesita baja que tenemos y se mantiene de pie sin manos; todo un logro para él, sin duda), agarrándose a todo aquello que puede (una mesa, una silla, una puerta, las piernas de papá o mamá…) hasta llegar a hoy día en que, para nuestra satisfacción, utiliza los muebles para moverse con pasitos cortos de manera lateral.

Estos son indicios claros de que falta bien poco para la imagen deseada: papá o mamá en cuclillas, con los brazos abiertos, esperando que el niño se abalance sobre nosotros para fundirnos en un abrazo. ¡Ay, qué ganas!

Unknown-2indicios de los primeros pasos de los bebés

No sé cuándo será (sólo dicen que si llega a los dieciocho meses y no andado aún habría que consultarlo con el pediatra) pero seguro que va a ser pronto y lo vamos a disfrutar como el acontecimiento especial que es.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.