Infecciones urinarias durante el embarazo en verano

Se dice que hay mayor posibilidad de que la mujer durante el embarazo pueda sufrir infecciones urinarias. Además, parece que, durante el verano, aumenta aún más el peligro de que esto suceda. Es por ello, que considero importante seguir una serie de consejos para evitarlas.

infecciones en verano

De este modo, en primer lugar, es importante que estés bien hidratada, que bebas mucha agua, lo recomendable durante estas fechas y en el caso de las mujeres embarazadas es que tomes de dos a tres litros de líquido. Esto hará que las vías urinarias estén más limpias. Además en este caso concreto y con el objetivo de poner freno a las infecciones, se recomienda tomar jugo de arándanos a diario, ya que es una buena forma de prevenir. Como suele decirse, “mas vale prevenir que curar”.

A la hora de asear la zona genital será importante no optar por jabones perfumados sino recurrir a lo básico y sencillo, agua limpia con jabón, de pH ácido. Además es importante hacerlo con frecuencia, varias veces al día y siempre siguiendo el mismo movimiento: de delante hacia atrás.

infecciones en verano

También debes acudir al baño cada vez que tengas ganas de orinar y es que, con frecuencia la embarazada siente apuro o vergüenza antes la necesidad de acudir tantas veces al servicio. Sin embargo, el peligro de no ir debe hacerte alejar esta idea. En cuanto sientas las mínimas ganas de hacer pis, acude, ya que, si la orina no se expulsa y se queda mucho tiempo en la vejiga hay mayor riesgo de que las bacterias hagan su aparición.

En cuanto a la ropa, lo mejor es apostar por ropa interior de algodón y dejar a un lado el nylon, este tejido no es en absoluto recomendable.

Por otro lado, a menudo, especialmente en verano, solemos quedarnos con el bikini o el bañador mojado tras darnos un chapuzón y, como es lógico, a veces tarda en secarse. Es importante que lleves otro para cambiarte para que tu zona íntima no se quede húmeda mucho tiempo, es un factor de riesgo para contraer infecciones.

infecciones en embarazo , verano

Siguiendo estos consejos y por supuesto, acudiendo a tu médico en el caso de que tengas dudas, pasarás un verano tranquilo y placentero sin infecciones.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

 

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>