Infusión de hoja de frambuesa, beneficios en el embarazo

Acabo de leer en una página de Facebook que recomiendan la ingestión de infusión de hoja de frambuesa por sus propiedades nutricionales en el embarazo.

descarga

En mi primer embarazo tomé esta infusión en las últimas semanas con la finalidad de relajar y tonificar el útero, en definitiva para propiciar y facilitar el trabajo de parto, pero recuerdo que la comadrona me comentó que no es recomendable tomar esta infusión antes de la semana 36 precisamente por eso, porque puede ser abortiva por su capacidad de estimular las contracciones.

Es desaconsejable tomar infusión de hoja de frambuesa sobretodo durante las primeras semanas de gestación porque puede producir un aborto y porque si las hojas no se secan bien, pueden resultar tóxicas.

Una cosa es la infusión del fruto, de la frambuesa y otra es la infusión de la hoja, del arbusto.

La frambuesa es beneficiosa durante el embarazo por su aporte de vitaminas, minerales y un alcaloide que tonifica el suelo pélvico. Además le atribuyen propiedades como la de aumentar la fertilidad o incluso prevenir el aborto espontáneo.

infusión de hojas

Entre otras cualidades la frambuesa facilita la depuración de órganos como el riñón y el hígado y las vías urinarias. También tiene fama de que los frutos son ricos en hierro y sirven para hacer frente a la anemia (interesante ya que durante el embarazo suele ser habitual que la mujer tenga una bajada de hierro en sangre), de que puede combatir la impotencia e incluso remediar la eyaculación precoz. Otra de sus bondades es la capacidad astringente, ideal para episodios de diarrea.

Unknown

Parece que tanto el fruto como las hojas están muy relacionadas con el embarazo, el parto y, en definitiva, con el aparato reproductivo.

La riqueza de la frambuesa en ácido fólico la hace ideal para el embarazo, etapa en la cual es recomendable tomarlo para combatir una posible malformación en el bebé.

Según los estudios de Burn y Withell en 1941 entre otros, el ácido ferúlico y el magnesio de la frambuesa relajan el útero después del parto. De todas maneras, aún habiendo tomado la infusión, mi primer parto, al igual que el segundo, fue horroroso (inducido, largo y doloroso), así que no os vayáis a pensar que la frambuesa es la panacea…¿Y tú, tomaste infusión de hoja de frambuesa?

 Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>