Intercomunicadores para tener al bebé controlado

Los intercomunicadores o vigilabebés se han convertido en uno de los regalos estrella para el recién nacido. O mejor dicho, para sus padres. ;)

Ya vayan provistos de cámara o simplemente transmitan los sonidos que realiza el pequeño, sirven para tenerle controlado en todo momento, lo que aporta tranquilidad a los padres, no lo negaré.

Intercomunicadores bebé

Durante las primeras semanas no te podrás despegar del intercomunicador

Al principio todo es nuevo. Una tos, un ataque de hipo, un estornudo, un gemido, serán suficientes para que salgamos corriendo en dirección a su habitación al escucharlo a través del intercomunicador para, en la mayoría de los casos, afortunadamente, encontrarle plácidamente dormido en su minicuna. Cosas de padres primerizos, qué le vamos a hacer. Mejor pecar de precavidos, ¿no?  ;)

Con el paso del tiempo se te olvidará hasta conectarlo

A medida que los meses vayan pasando no lo usarás tanto, sobre todo si vives en una casa pequeña y puedes escuchar todo lo que ocurre a tu alrededor con solo guardar silencio unos segundos. ¿Intercomunicadores? ¿Qué eran esos chismes? ;)

Tu oído se habrá acostumbrado perfectamente a todos los ruiditos que haga tu bebé y sabrás perfectamente si ese gemido se debe a que se ha despertado y tiene hambre o si solo se está desperezando después de haber dormido toda la noche del tirón.

Así que un buen día lo meterás en su caja, si la guardaste, e irá directo al fondo del armario, como ocurre con otras muchas cosas que compramos.

¿Merece la pena tener uno?

Pues depende. ;) Principalmente depende de dónde vivas. Si tienes una casa muy grande, de dos o más plantas, quizá, me parece muy, muy recomendable. Así puedes estar pendiente del bebé si estás en la parte de abajo cocinando, por ejemplo, mientras él duerme en su cuna arriba.

Si por el contrario tu casa es de unas dimensiones más reducidas, quizá no sea tan necesario, pero puede que necesites tenerle vigilado y ya está. No te sientas mal por ello. Al principio todo se nos hace un mundo, hasta cuando tienen hipo. La primera vez que a mi hija le entró hipo, con unas horas de vida, no sabíamos qué hacer. Estábamos en el hospital aún y llamamos alarmados a las enfermeras. Imagínate. ;)

¿Alguna cosa a tener en cuenta antes de comprar uno de los intercomunicadores que existen en el mercado?

En primer lugar decidiría si lo quieres con cámara o sin ella. La cámara aumenta el precio de los intercomunicadores considerablemente, pero esto es como todo: para gustos, colores.

También me parece esencial que el sonido y la imagen se transmitan nítidamente, sin interferencias.

Y que la comunicación sea biridireccional: que tú escuches al bebé pero que él también pueda escucharte a ti, tipo walkie talkie. Eso les tranquiliza. Hay intercomunidadores así, infórmate primero.

Para terminar, ya que nos ponemos a pedir, los hay que incorporan una pequeña luz y hasta melodías para que el bebé se relaje.

Ahora solo te queda echar un ojo a los distintos modelos de intercomunicadores y elegir el tuyo. ;)

¿Alguna otra recomendación a la hora de comprar un vigilabebés? ¿Cuál usaste tú?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>