Ordenador y bebés: Los juegos del buho boo

No me contradigo cuando os digo que la pantalla no es lo mejor que le podemos poner delante a un niño o niña y menos a un bebé, pero me ha parecido fantástico poder sentarme hoy un ratito, aunque fuera con el peque encima, delante del ordenador. Necesitaba tenerlo 5 minutos entretenido pero no quería que me aporreara el teclado de mi seminuevo ordenador de mesa, así que, para mi sorpresa, he encontrado después de una búsqueda en San Google, una página Web con juegos para bebés.

ordenador con juegos para pequeñosLos y las peques sólo tienen que darle a una tecla cualquiera, al azar, para que en la pantalla aparezca un animalito haciendo su correspondiente ruido. De esta divertida forma, aprenden la relación causa-efecto y espero aprendan también, que dado que al teclear suceden cosas…

¡No se puede aporrear el teclado del ordenador  sin ton ni son!

Los más pequeños podrán escoger entre distintos juegos para presionar teclas, mover el ratón o hacer clic. Para los más pequeños puede que el hacer clic sea el nivel más dificultoso, pero os aseguro que el presionar teclas y el de mover el ratón les chifla.

juegos ordenador buho boo

Una divertida y educativa forma de introducirse en el mundo de la informática, que no podemos olvidar que hoy en día es tan importante casi como el leer o escribir.

Además, podéis aprovechar para ir nombrando a los distintos animales, flores, insectos, formas y colores que van apareciendo.

jugar y aprender con juego de ordenador

No creo que mientras lo tenéis sentado en el regazo podáis fregar los platos o pasar el aspirador o hacer realizar cualquier  actividad de este tipo, pero siempre hay cosas que se pueden hacer con un niño encima, como doblar calcetines, coser algo o repasar el extracto bancario…Es cuestión de optimizar el tiempo…¿No os parece?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.