Juegos divertidos para una fiesta de baby shower

He pensado en contaros algunos de los juegos que suelen organizarse en las fiestas de baby shower, o al menos en las que yo he estado por ahora.

juegos en una baby-shower

En algunos casos, la fiesta puede dividirse entre aquellas mujeres que ya son mamás y las que no, aunque también se harán juegos conjuntos.

Por ejemplo, en el caso de las que ya se han estrenado en el mundo de la maternidad pueden dar consejos a la futura mami y jugar a “¿cómo sigue la frase?” Este juego consiste en escribir en una pizarra los comienzos de algunas oraciones muy muy típicas que suelen repetir las madres cuando ya lo son… Son algunas del tipo de “Si no te comes la comida…” o “Como al final te caigas…”. Finalmente en este ambiente distendido será divertido ver cómo las madres acaban diciendo comentarios similares, se repiten las expresiones.

juegos en una baby-shower

También será muy divertido y entretenido comprar bodies para bebés y pintura para pintar en tela y que las invitadas dejen volar su imaginación, haciendo diseños en la ropita del pequeño para que la mamá los guarde de recuerdo o para que incluso los utilice. Pueden ser mensajes, dibujos… lo que se les ocurra. Cuando acaben, las risas estarán aseguradas cuando todas vean los diseños de las demás.

La mímica también puede ayudaros a jugar en esta tarde tan especial. Con anterioridad la futura mamá o las invitadas pueden escribir en tarjetas cuestiones relacionadas con el mundo de los bebés. A continuación cada una tendrá que hacer gestos para que el resto acierte de qué se trata. Puede tratarse desde objetos para bebés como un biberón así como algún refrán relacionado con niños, por ejemplo.

juegos en una babyshower

Las fotos pueden ser protagonistas también de esta baby shower. Para ello, las invitadas y la futura mamá tendrán que llevar fotos de cuando eran pequeñas. Conforme lleguen las echaran en una cestita para que se vayan mezclando. A continuación pegadlas o colocadlas en un corcho, numerando cada una. Cada una apuntaréis en un papel si pensáis que la foto de la pequeña con el número 1 es una persona u otra. De este modo, cuando todas hayáis indicado junto al número el nombre de una amiga, se pondrán en común y se descubrirán las incógnitas. La persona que tenga más aciertos ganará.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>