Los distintos valores de los niños según su lugar de origen

No siempre somos conscientes de lo afortunados que son nuestros niños por tener una educación en un país desarrollado o por tener tantos juguetes que a veces no sabemos ni siquiera cómo ordenar.

No siempre somos conscientes de las diferencias económicas, sociales y políticas que hacen bien diferentes las vidas de los y las más peques, en función del lugar donde hayan nacido.

botlhe-Botswana-juguetes para niños

El proyecto Toy Stories del fotógrafo Galimberti recoge una colección de imágenes de niños y niñas de distintas partes del mundo con sus posesiones más valiosas: sus juguetes.

Lo que nació como un trabajo de documentación de la vida de varios couch surfers, acabó llevando a Gabriele a desviar el objetivo de su cámara hacia otro punto de mira, los distintos tipos de juguetes en la infancia de distintos niños de distinto país.

El proyecto que os comento muestra un montón de fotos de distintos niños y niñas con su nombre y el lugar donde viven, mostrando los juguetes que más les gustan.

El trabajo de este fotógrafo invita a reflexionar sobre las diferencias según el país y el nivel económico de la familia y sobre la confortable vida de algunos frente a la pobreza de otros.

Aspectos como el de la educación en casa y en el entorno, también están presentes en las imágenes de este fotógrafo, pues muestran también fotografías de niños como la de Pavel de Kiev, en Ucrania o la de Li YI Chen, en Shenyang, China, rodeados de armas como juguetes favoritos. (Algo que me pone los pelos de punta, la verdad, porque no puedo entender qué puede tener de bueno o que quieren fomentar los padres al regalarle un arma de juguete a un niño).

Mientras que Chiwa, un niño de Mchinji en Malawi, sólo muestra dos peluches y un dinosaurio como sus tesoros más preciados, podemos ver fotografías de otros niños con auténticas colecciones de coches o aviones.

Tyra, 3, Stockholm, Sweden. Juguetes para niños

Aquí podéis ver la galería completa de Gabriele Galimberti:

Si te ha gustado esta información compártela con otros padres a través de tus red social favorita. Gracias.

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>