La altura de la silla de paseo es importante

Hubo un tiempo en el que modelos de silla ligera como el de McClaren tuvieron un éxito rotundo, porque permitían liberar a los padres/madres del primer carro del bebé, que suele ser más pesado y aparatoso.

Fue entonces cuando aprendimos conceptos como el “plegado en paraguas”, característica muy buscada sobretodo para aquellas familias con un coche de maletero de reducidas dimensiones.

A medida que fue pasando el tiempo, fueron apareciendo más modelos de sillas ligeras de paseo, destinadas a bebés a partir de que se mantienen sentados.

En casa con la experiencia de no ser primerizos, escogimos la silla Cybex, por su altura, por su ancho respaldo para bebés gigantes como el nuestro, por su mega capota que tapa el sol que hace lagrimear, porque se plega fácil, porque se tumba del todo (mi hijo lo llama “llit” que es cama) y por su altura.

cybex silla plegable topaz royal-blue

Una de las característica que tuve en cuenta a la hora de escoger nuestra silla de paseo fue la altura del carro, porque, aunque parezca una tontería, no lo es, sobretodo en ciudades sucias como la mía, donde todavía es normal que los perros hagan pis en la calle…

¿Que por qué? Porque tú en invierno sueles llevar al bebé en un lindo y gustosito saco que, la mayoría de las veces, arrastra si la altura del carro no es suficiente, llevándote a casa, al suelo donde tu bebé gatea con sus manos que luego lleva a su boca, un sinfín de bacterias y porquería innecesaria.

saco-invierno-fuli-para-silla-de-paseo-bebe-2016

¿Que por qué? Porque cuando tu bebé, que no siempre va a tener 6 meses, crece, sus piernas quedan colgando sobretodo cuando lo estiras porque se ha dormido, con lo que, si el carro no tiene una altura suficiente, sus pies acaban tocando el suelo…

Como veis, hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de decidirse a comprar la silla ligera, como el de la altura.

¿Y a vosotr@s? ¿Os parece importante el tema de la altura de la silla?

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>