La aromaterapia: beneficios durante el embarazo

Durante el embarazo, la futura mamá debe cuidarse y mimarse, para vivir estos meses de la forma más especial que le sea posible, de este modo, tendrá que buscar aquello que le haga sentir bien, como es el caso de practicar algún tipo de deporte o actividad alternativa com el yoga, y  también debes saber que puedes recurrir a la aromaterapia y aprovechar sus beneficios. Y es que, no sólo te ayudará a ti sino también a tu pequeño.

la aromaterapia en embarazadas

La aromaterapia se basa en la utilización de aceites esenciales, procedentes de diferentes flores, tallos, raíces y hojas. Pero comencemos con los beneficios, que es lo más interesante.

En primer lugar, su principal ventaja es la capacidad de cambiar nuestro ánimo, ya que, el bulbo olfativo está conectado a nuestro cerebro y por ello, está demostrado que esto puede ayudarnos a relajarnos. Todos alguna vez hemos sentido como una especie de sensación placentera al respirar un olor agradable.

También la aromaterapia te ayudará con las náuseas. Para ello, tu mejor aliado puede ser el té de menta, tanto bebido como si lo utilizas en el quemador. Coloca unas gotitas de aceite esencial de menta en algún punto de la casa, en un pañuelo por ejemplo y notarás que su eficacia en cuanto a este aspecto suele ser significativa. También es cierto que depende de la persona y que, en algunos casos, no resulta tan eficaz pero por probar, no perdemos nada.

aromaterapia embarazo

Además, pon freno a la ansiedad recurriendo al sándalo y a la melisa. Lo mejor será que planees una tarde tranquila y te des un buen baño relajante, con tres gotitas de sándalo y otras tres de melisa. Es importante que te dediques tiempo y que, teniendo en cuenta los múltiples cambios físicos, hormonales… entiendas que es importante que te mimes.

aromaterapia en embarazo

Las estrías, tan molestas conforme avanza el embarazo, podrás prevenirlas si unes aceite de almendras con unas cuantas gotitas de limón. Esta sencilla mezcla pero efectiva deberás aplicarla en aquellas zonas conflictivas, como los muslos, la zona del culete, la barriga… Existen muchos remedios en relación con este tema pero sin duda, esta mezcla tan fácil de hacer en casa puede ayudarte y mucho.

Por último, también encontrarás en la aromaterapia una alternativa para bajar la hinchazón de tus piernas, desde la zona de los gemelos hasta los tobillos. Aplica paños fríos para ello y sentirás alivio en la zona, aunque si a ello le añades seis gotitas de ciprés aún será más eficaz.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.