La Bañera ¿Cuál Elijo? ¿Son Todas Iguales?

Una de las cosas que tenemos clara cuando vamos a ser mamas es que entre otras cosas, la bañera es imprescindible. Pero, ¿qué bañera? ¿Son todas iguales o deberíamos tener algo en cuenta a la hora de elegir la bañera para nuestros bebés?

En mi opinión, antes de comprar la bañera, al igual que cualquier otrobanera-bato-lime-soporte-stato-blanco-hoppop mobiliario o accesorio para el cuidado del bebe, deberíamos valorar una serie de aspectos e informarnos sobre los diferentes modelos.

En el caso de las bañeras, yo una de las primeras cosas que tendría en cuenta la hora de comprarla es el espacio del que dispongo, las características de mi o mis cuartos de baño y del tamaño general de la casa.

Por ejemplo, tengo ¿bañera o tengo ducha?, ¿es grande o es pequeño mi piso? ¿Por qué? Porque este tipo de preguntas nos van a ir guiando en las decisiones.

banera-camele-o-pies-pastel-rose-cambiador-soporte-pies-beaba

En el caso de que el piso sea pequeño, yo no lo dudaría y cogería una bañera plegable con cambiador, dado que este tipo de bañera son menos voluminosas que las bañeras rígidas de toda la vida y además, son muy prácticas porque podemos moverlas a cualquier parte de la casa y llevan integradas el cambiador.

banera-rimini-plus-165-neonato

Si por el contrario la casa es grande, entonces las opciones son mayores, y creo que es más un tema de gustos. En ese caso hay muchos tipos de bañeras. Por ejemplo, están las bañeras integradas en el mueble cambiador que te permiten combinarlo con la habitación del bebe. Estos modelos la ventaja que tienen es que son prácticos porque te permiten guardar la ropita y las cosas del bebe. Además estéticamente, son las más bonitas. Sin embargo, para mi tienen una desventaja y es que tienes que llevar el agua hasta la bañera, mientras que las que están fijas en la bañera o las plegables me pacen más cómodas porque puedes llenarlas y vaciarlas sin necesidad de llevar el agua de un sitio para otro.

banera-micuna-b-1564-carina-blanco-azul-mo-blanco

Otro aspecto importante es si tenemos bañera o por el contrario sólo tenemos ducha. Si tenemos bañera y además disponemos de otro aseo con ducha, podemos comprar las bañeras que se quedan fijas en la bañera. Estos modelos a mi me parecen bastante cómodos dado que no tienes que estar moviéndolos de un lado para otro y además te permite llenarlas directamente con la ducha. Ademas suelen tener el cambiador integrado, lo que te permite asear y vestir al bebé sin necesidad de salir del baño y sin usar otros accesorios. Sin embargo, son más aparatosas y durante el tiempo que están integradas en la bañera, lógicamente ésta no puede ser utilizada.

Otra solución muy eficaz cuando los niños van siendo más mayores son los reductores de bañeras, dado que permiten al niño disfrutar del baño sin necesidad de llenar la bañera y además no son para nada voluminosos y puedes dejarlos colgados en el lateral de la bañera sin que te ocupe espacio. Claro que para ello tienes que tener bañera.

asiento baño saro

Estos son algunos de los aspectos que valoraría a la hora de elegir la bañera, espero que os sirvan. Y que al final elijáis la que más se adapte a vuestras necesidades.

avatar

Acerca de Judit

Psicóloga
Esta entrada fue publicada en Bebés, Compras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>