La biblioteca de los peques: literatura infantil y juvenil

Con el nombre del título de este post, “La biblioteca de los peques”, se describe un útil y solidario grupo de Facebook en el que los y las participantes comparten recomendaciones sobre cuentos y libros infantiles.

¿Qué encontraremos en la biblioteca?

En los álbumes y archivos de “La biblioteca de los peques” podéis encontrar valiosa información relacionada con las lecturas recomendadas según edad, librerías recomendadas o archivos para trabajar en casa. cuentos biblioteca

La mayoría de las veces, cuando queremos regalar un libro o un cuento a un/a peque, se nos hace difícil escoger en la librería, ante miles de estanterías, a no ser que algún dependiente nos oriente un poco.

Si además lo que estamos buscando es algún cuento o libro infantil que trate una temática concreta como el tema de los celos, de dormir en su propia cama, de dejar los pañales o el chupete…la cosa se complica.

Los cuentos deberían reinar en las habitaciones de los y las peques, con la misma categoría de placer lúdico que los juguetes, pero separados y ordenador. Lo ideal es crear un espacio de lectura donde les apetezca sentarse a contemplar las ilustraciones o dibijos o a leer si ya saben.

En ocasiones los cuentos no sólo sirven para ampliar vocabulario sino para compartir un momento agradable con los padres/madres y también para tratar de superar algunas etapas que conllevan cambios importantes.

En casa hemos recurrido en numerosas ocasiones a los cuentos como herramienta para gestionar de mejor forma algún cambio o experiencia nueva como la primera vez que fuimos al dentista, para tratar el tema de ir a dormir en su propia cama, para tratar el tema de las pesadillas o para comprender mejor el abandono del pañal.

Si necesitáis consejo no dudéis en entrar en este grupo, la mayoría de participantes seguro que os dan consejos y recomendaciones de buen gusto.

la biblioteca de los peques

¿Tenéis en mente comprar algún cuento infantil? Comparte este post con otros padres apasionados por la lectura, gracias :-)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>