La cena con los peques ¿Y que hacemos para hoy?

Cuando en la familia los miembros tienen gustos y necesidades dispares en cuanto a alimentación, y además pretendes que en casa se coma con una calidad en cuanto a dieta equilibrada y saludable, la cosa se complica, especialmente durante la cena.

Enseñar a comer bien al bebé, la cena variada

 

El bebé necesita en mayor o menor grado adaptar su menú, también en la cena,  que en muchas ocasiones, no podrá ser el mismo que el de sus padres.

Un niño o niña de 6 años, tiene unos gustos cambiantes y peculiares, que también requieren cierta destreza a la hora de la presentación de los platos.

Ahora que somos cuatro miembros y uno de ellos todavía un bebé, aunque a veces sí podemos hacer el mismo menú para los cuatro, hay otras que acabamos preparando menú infantil o menú de bebé y menú de adulto.

enseñar a comer bien al bebéEn la página Web de www.pequerecetas.com nos ofrecen una variedad infinita de ideas y de recetas o a veces recetones, para que no nos resulte cansina la actividad culinaria.

 

Enseñar a comer bien al bebé durante la cena

 

 

Para que entendáis el concepto de recetones os presento a la pizza de masa de colilflor. Sí, habéis oído bien, la base de esta pizza en lugar de utilizar harina utiliza coliflor. En pequerecetas además nos recuerdan que la coliflor es un alimento muy saludable para mujeres embarazadas por su alto contenido en folatos, que viene a ser el ácido fólico que nos hacen tomar a todas las mujeres cuando expresamos nuestro deseo de quedarnos embarazadas y para prevenir la espina bífida en los y as bebés. El folato es necesario para la síntesis, reparación y funcionamiento del ADN y ARN, y para la producción de células, con lo cual es vital en períodos de crecimiento como la infancia o el embarazo.

la cena variadaSi ni en pizza os gusta la coliflor no os preocupéis, existen otros alimentos ricos en folatos como el zumo de naranja, las verduras de hoja verde, los cacahuetes (y en general todas las legumbres) y las entrañas (no sé qué prefiero…).

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>