La manzana y sus beneficios para la embarazada

En el caso de las frutas, voy a detenerme a contaros un poco sobre las ventajas de comer manzanas durante estos nueve meses. En otros artículos anteriores os hablaba sobre las propiedades beneficiosas y los nutrientes que tienen algunos alimentos y que, por ello, son especialmente recomendables durante el periodo de gestación, momento en el que tienes que estar fuerte y sana. la manzana sacia apetito

Y es que, aunque es un alimento muy rico y sano en general, la manzana,  en el caso del embarazo, puede ayudarte a saciar ese apetito que puedes sentir a veces o a esa necesidad de tomar algo dulce sin recurrir a alimentos ricos en grasa. De hecho, esta fruta te ayudará a regular los niveles de azúcar de tu cuerpo, debido al contenido alto que tiene en pectina, y que hace que al tomarla su contenido en azúcar se vaya liberando más lentamente que en el caso de otros alimentos.

la manzana y embarazo

Además, también puede ayudarte con tema de las náuseas, ya que, los especialistas recomiendan que, para que no aparezcan, es importante que no tengas el estómago. Y por supuesto, es mejor tomar una pieza de fruta, como en este caso una manzana, que optar por alguna chocolatina o dulce. Además también te ayudará a evitar el estreñimiento, regulando tu tránsito intestinal.

Por supuesto, la manzana también tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene quercetina, lo que ayudará, y mucho, a tus defensas, especialmente en esta fase en la que suelen estar más bajas, fruto de los cambios que está sufriendo tu cuerpo.

Su ingesta no sólo será beneficiosa para ti y tu pequeño durante el embarazo, sino que estudios realizados en torno a este tema demuestran que puede bajar considerablemente las posibilidades de que tu hijo tenga asma en un futuro. Para ello, se estudió aquellos casos en que la mamá había ingerido este alimento, demostrando que los pequeños de las mujeres que sí habían comido manzanas no presentaban trastornos respiratorios, que su desarrollo en cuanto a las vías respiratorias había sido el adecuado.

la manzana y sus propiedades

Aunque es lógico plantearnos en este punto, ¿cuántas manzanas tendré que tomar a la semana? Los médicos recomiendan tomar cuatro o alguna más, incluso si quieres puedes comer una al día. La ventaja de poder tomarla en diferentes momentos del día, como postre o merienda, por ejemplo, así como a taquitos, con yogurt… te ayudará a incluirla en tu dieta fácilmente.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>