La música como lenguaje para los y las peques

La música es para el público infantil una útil herramienta que les permite aprender desde nuevas palabras que ampliarán su vocabulario hasta desarrollar capacidades como la coordinación, el ritmo o el equilibrio.

la música y su importancia para los niños

Tanto para los más tímidos como para los y las más extrovertidas, el lenguaje de la música es una vía con la que todos suelen disfrutar.

Los más bebés tendrán más facilidad para aprender palabras y para lanzarse a la hora de hablar si han tenido contacto con la música ya que ésta tiene ritmo, al igual que el lenguaje y les ayudar a entonar y a vocalizar de forma más natural.

En el coche mis hijos se suelen impacientar cuando el trayecto dura más de media hora así que hemos trabajado el papi y yo en una selección de canciones creando varios dvd’s que amenicen los viajes. Entre las nuestras canciones favoritas están las de Dámaris Gelabert (en catalán), las de “Mother Goose Club” (en inglés) y algunas típicas de toda la vida como la Mona Jacinta o las del grupo Pica Pica.

la música como lenguaje

Mi princesa siempre me canta las canciones nuevas que aprenden en el cole y lo hace con un entusiasmo que me enamora. Además los demás miembros de la familia compartimos el entusiasmo y nos aprendemos la canción. Con el bebé también compartimos las canciones nuevas que aprendemos en el taller de estimulación musical para bebés y cuando llegamos a casa las buscamos por Internet si no nos acordamos de la letra a la perfección y así la mayor también la puede cantar con nosotros.

En esta Web podéis acceder a material para trabajar algunas fichas de lenguaje musical, y que, si el/la peque está motivado/a pueden servir para aprender nuevos términos.

Y para finalizar, os dejo con este emocionante vídeo, que seguro os hace sentir la piel de gallina:

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>