La preadolescencia. Como gestionar los nuevos cambios

La preadolescencia suele aparecer en nuestros niños y niñas sobre los 10 años, pero …tal y como están de desarrollados hoy en día…¿No podría ser que se estuviese acelerando también este proceso hormonal del organismo?

La-preadolescencia en los niños

Mi hija va a cumplir 7 años, pero en los últimos cuatro meses ha cambiado radicalmente su forma de hablar, de contestar, de protestar, de enfadarse, de no hacer caso ni a la quinceaba vez que le pides algo, de pedir miles de explicaciones por cada cosa que le pedimos que haga, por encontrarle pegas a todo…En definitiva, tal es el cambio, que andamos un poco perdidos y no sé si se está adelantando la preadolescencia o simplemente son celos por su hermano de 18 meses.

En todo caso, debemos estar alerta y mantener la calma para ir gestionando de la forma más armoniosa los nuevos cambios de la preadolescencia

relax-1_590images

Nuestros hijas e hijas podrán vivir esta etapa de forma distinta, posiblemente a cada niño o niña le afecte incluso en distintas edades, lo que sí es cierto es que representará un cambio en su vida social fuera de casa que requerirá un nexo de relación de confianza y respeto con la o las personas de referencia del hogar.

El hogar es el único lugar que siempre nos parece seguro, cálido, acogedor, aunque pasen veinte años y vuelvas a casa de tu madre con tus críos a comer con la familia.

la preadolescencia en los niñosEl preadolescente está experimentando y puede llegar a pedir más espacio y privacidad en casa del que hasta ahora había necesitado. Con el objeto de mantener en casa un ambiente de armonía debemos ser respetuosos con las nuevas necesidades de nuestros preadolescentes, lo que no quiere decir ceder ante todas sus exigencias, sino permitir y luchar por la existencia de un diálogo respetuoso donde el menor no pierda de vista el lazo emocional que sentimos hacia él. Sobre los 11 años los padres tenemos que compartir el afecto de nuestros hijos e hijas con el de sus amigos y amigas, a los que empezarán a valorar muy positivamente.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>