La prolactina alta, ¿reduce la posibilidad de quedarte embarazada?

Con el nombre de hiperprolactinemia se conoce el caso de aquellas mujeres en las que la hormona de la prolactina, que es la encargada de estimular la producción de la leche materna, está más alta de lo habitual.

la prolactina en las mujeres La prolactina es la hormona que produce la hipófisis anterior, una prqueña glándula que se encuentra en la base del cerebro. Normalmente el nivel de prolactina es pequeño en los hombres y las mujeres no embarazadas mientras que se eleva durante el embarazo y tras el parto, para producir la leche materna siempre y cuando exista una estimulación mediante la succión del bebé. Como el cuerpo es sabio, si no existe esta succión, es que el bebé “no necesita amamantarse”.

Es durante el embarazo cuando la prolactina junto a los estrógenos y la progesterona estimulan la glándula mamaria.

prolactina y problemas de fertilidad

Un nivel alto de prolactina puede producir cierta infertilidad porque puede impedir la ovulación de la mujer. Aunque siempre es vital acudir a un especialista que diagnostique exactamente y compruebe si la alteración de esta hormona es temporal o requiere algún tratamiento, existen remedios alternativos que podemos probar y nos pueden ayudar.

la prolactina provoca senos hinchados

El sauzgatillo o pimiento de los monjes es una planta que puede normalizar los niveles en la relación de las hormonas de la mujer y disminuye la producción de prolactina. (Por este mismo motivo esta planta está contraindicada en la lactancia y en el embarazo). Se requiere un tratamiento de como mínimo 2 o 3 meses para que dé resultado y esta planta consiga bajar el nivel de prolactina.

La osteopatía también puede ayudar a desbloquear puntos vitales que puedan estar impidiendo un embarazo deseado. Existen tratamientos de osteopatía para preparar el cuerpo de la mujer antes de quedarte embarazada ayudando al organismo a comprender mejor los cambios o las posibles molestias como estreñimiento, dolores de columna o náuseas.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>