La tercera campaña Seguridad Auto Race y Cybex “Seguridad Responsable”

Seguridad Auto Race y Cybex, en su tercera campaña sobre el uso de los Sistemas de Retención Infantil nos habla sobre La Eficacia de la Protección Lateral.

¿Silla con respaldo o alzador?

No hay duda, gana tanto por su seguridad en el automóvil  cómo por el confort a la hora de dormirse la silla de auto con respaldo.

Cuándo veo los vídeos con los que hacen pruebas de impacto con los muñecos, es ventajas cybxescalofriante ver que el niño no está nada protegido ante un impacto lateral. Su musculatura, aún por madurar, es lo que va a aguantar el impacto lateral, ocasionando lesiones muy  graves a vuestro hijo.

Está demostrado, una silla de auto con respaldo, reduce seis veces el riesgo de daños en la cabeza frente a un alzador.

El pasado 1 de octubre de 2013, en la tercera campaña de seguridad auto Race  y Cybex, con la colaboración de la DGT, presentó en su campaña “Seguridad Responsable”.

En esta tercera edición, Race y Cybex, han realizado una encuesta a más de 1.800 conductores de nuestro país, que durante el último año han viajado con niños más mayores.

Un 20% de los encuestados, cree que a partir de los 25 kilos lo más seguro es un alzador sin respaldo.

Lo que más me ha llamado la atención es que según el estudio, el 35% de los encuestados, considera no disponer de la información suficiente a la hora de comprar una silla.

Para conocer mejor las consecuencias, se realizaron unas pruebas de impacto simulando un choque lateral con los dos sistemas: alzador y elevador con respaldo.

Microsoft Word - Informe sobre Seguridad Infantil RACE - CYBEX 2

Resultado de las pruebas de impacto Lateral.

Se ha demostrado que un impacto lateral es más peligroso que un impacto frontal. La mayoría de las lesiones se producen en la zona de la cabeza, provocadas por el golpe contra la estructura del coche. Es más, la protección del airbag lateral se ve muy reducida a la altura del niño, al estar pensado y desarrollado cómo un airbag para adultos.

Para realizar las pruebas realizadas en laboratorio bajo los mismos criterios, utilizaron un “Dummy” simulando a un niño de 6 años sentado en la parte trasera.

  • Un Sistema de Retención Infantil SIN respaldo, incrementa la altura del niño, permitiendo una mejor adaptación del cinturón de seguridad. Al no disponer de ninguna protección de cabeza, columna y tórax, en un golpe lateral el niño queda desplazado hacia la puerta disponiendo de la única sujeción en la zona de la pelvis. Las lesiones en la cabeza se multiplican por 6 en relación al mismo impacto con el elevador con respaldo.

  • Un Sistema de Retención Infantil CON respaldo, incorpora una protección que mitiga los daños que se pueda originar. Una silla con respaldo a través de las guías que posiciona el cinturón de seguridad sobre el hombro, adaptándose a la altura del niño y en caso de impacto permanece sobre su hombro. La sujeción lateral uniforman las fuerzas contacto y evitan la exposición del cuerpo a contactos con el vehículo. En todo momento el niño permanece dentro de la silla.

En Seguridad auto Race Cybex y la DGT recomiendadn llevar SIEMPRE al niño en una silla con respaldo. Microsoft Word - Informe sobre Seguridad Infantil RACE - CYBEX 2

 

En el Área de Prensa del RACE, vas a encontrar la estudio completo.

Descubre más noticias en la web de CYBEX

 

 

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