La vuelta al cole

Se acaba del verano y con la llegada de septiembre ya empezamos a ver tanto en la calle como en la televisión anuncios sobre ropa infantil enmarcada bajo el lema de “la vuelta el cole”.

A los padres y madres nos entran las prisas y en las mercerías se amontonan pedidos de etiquetas termoadhesivas para marcar la ropa de los príncipes y princesas.

ir al cole

¿Preparados para la vuelta al cole?

¿No os parece que cada vez se acaban antes las rebajas? ¿Que empiezan a llenarse antes las tiendas de ropa de invierno? ¿Que nos meten por los ojos la temida para algunos o esperada para otros vuelta al cole? material para el cole

A mí me da la sensación de que los primeros días de septiembre se pasan deprisa o cuanto menos con menos fuerza mientras hacemos recados para “la vuelta al cole” y reorganizamos el calendario para cuadrar todos los horarios posibles, mientras vamos redactando nuestra interminable lista de tareas pendientes entre las que destacamos en fluorescente la reunión de inicio de curso de cada uno de nuestros/as bomboncitos.

Hacer fotos de DNI, ir a comprar la bata, uniformes o libros si es el caso, preparar bolsas con mudas y crema de pañal, pañales si todavía llevan…marcar la ropa con sello o etiquetas, comprobar la talla de pie para las bambas de educación física…

No perdamos de vista la esencia de las vacaciones que es descansar, reír, pasar tiempo con nuestros/as hijos/as para recargar pilas y sobrevivir a las prisas que se avecinan.

Aprovechemos estos últimos días antes de que empiece, a mediados de mes, el cole, para disfrutar de nuestros enanos todo lo que se pueda, para que el balance estival sea un bonito recuerdo para toda la familia.

No nos estresemos con los preparativos, que no se necesitan 15 días para ponernos al día…¿O sí?

¿Tenéis ya preparada la mochila? ;)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>