Lactancia Materna: plan Nourishing Start for Health

Lactancia materna o Nodrizas del S. XXI

Eso es lo que he pensado cuando he leído el título del artículo, que una madre pagaba a otra para que le diera el pecho a su bebé. Esto no sería tan descabellado ya que, aunque a algunas personas les parezca raro, más raro le debe parecer a la vaca si pensara que nosotros nos bebiéramos su leche. Al fin y al cabo,
que un bebé se alimente de una persona de su misma especie, no debería extrañarle a nadie.

Incentivar la lactancia materna

Además yo también pagaría si no pudiera darle mi leche a mi bebé, antes que pagar a una marca de leche de fórmula. Total, pagar por pagar, prefiero algo natural.lactancia materna hasta los 2 años

Pero no, el caso es aún mejor. Resulta que son los Gobiernos de dos ciudades británicas los que, para apoyar e incentivar la lactancia materna, van a pagar a las madres que opten por la lactancia materna. El plan piloto en Gran Bretaña premiará a las madres que den el pecho un mínimo de 6 meses ingresando en su cuenta bancaria 239 euros. Este plan se conoce como Nourishing Start for Health y lo impulsa la Universidad de Sheffield. Es decir, no lo impulsa ninguna comuna hippie ni nada por el estilo…(esto va para los que llaman “secta” a los grupos de madres que luchan y defienden la lactancia materna…

La finalidad de estos gobiernos, es ahorrar en gasto sanitario, ya que está demostrado que la lactancia materna aporta numerosas ventajas en cuanto al sistema immunológico se refiere. Además de un mejor desarrollo neurológico para el bebé, el alimento materno proporciona numerosos beneficios. A continuación os detallo el link de un artículo extraído del Manual de Lactancia para Profesionales de la Salud de UNICEF:

 unicef lactancia materna

Además, mi sonrisa ya llega de oreja a oreja, resulta que en Canadá, Francia y EEUU también existen incentivos económicos similares. ¡Hurraaaaaaaaaaaaaaa! ¡Bieeeeeeeeeeeeeeen! 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.