Las campanadas con Pocoyó

Se acaba el año y seguramente nos despidamos de él en familia y comiendo, al son de las campanadas,  las 12 uvas que nos traerán suerte el próximo 2016.

El último día del año suele ser un día especial en el que hacemos balance del año que dejamos atrás y pensamos en objetivos a alcanzar para el siguiente, valorando lo mejor y lo peor desde la perspectiva de la distancia del tiempo, que todo lo cura.

Rituales relacionados con las 12 campanadas

Seguramente en cada hogar ya existen algunos rituales propios durante las campanadas, como el de tirar el anillo en la capa en la que se va a brindar con cava, abrazarse y besarse en señal de amor después de comer las uvas o hacer el amigo invisible entre los mayores que, como habitualmente no nos portamos tan bien como los y las peques, no tenemos tantos regalos de Papanöel.

Lo habitual a la hora de comer las uvas es poner la televisión en alguna de las principales cadenas y seguir las directrices de los y de las presentador@s, a temor de que no se equivoquen como ha ocurrido algún que otro año…

Quien no recordará el shock de toda la familia mirándose unos a otros mientras en la tele alguna presentadora no se acababa de poner de acuerdo con lo que habían sido cuartos o campanadas…

Pero este año si en tu casa hay peques y eres de los que detestan el ruido de la televisión de fondo….el canal de dibujos animados de Clan te lo pone fácil y te ofrece la alternativa más divertida, tomar las uvas al ritmo de Pocoyó, para disfrute de los más pequeños y pequeñas. Una forma diferente y divertida de tomar las uvas y hacer partícipes a los y las más peques, que seguro están más motivados que con cualquier otro presentador de la tele.

¿Con quién os vais a tomar vosotr@s las uvas?

campanadas pocoyó

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>