Las costumbres distintas, según el lugar donde nace el bebé.

Las costumbres sociales y las diferencias de horario y clima, hacen que en función de donde nazca el pequeño sean normales o no determinados hábitos en relación a la crianza.

Puede que lo que en España nos parece lo más normal del mundo sea entendida una auténtica barbaridad en otro lugar y viceversa.

las costumbres diferentes

Hace poco leía sobre las costumbres y hábitos  de maternidad en distintos lugares del mundo y lo que más me sorprendió fue el comentario sobre los niños españoles. Os cito literalmente el punto relativo a nuestros niños y niñas:

“ Los niñ@s españoles pueden dormirse a la hora que ellos gusten”.

A ver, si la fuente que cita esta información, es una madre o padre que han venido a España de vacaciones y han visto que nuestros niños y niñas están hasta altas horas de la tarde-noche en la calle, debería ampliar la información para saber que, nuestros niños y niñas, puede que se vayan a la cama más tarde durante el período vacacional en el que no tienen que madrugar para ir al cole, pero que la mayoría de los niños y niñas españoles, también tienen un horario para irse a dormir, que suele oscilar entre las 20h y las 22h de la noche.

las costumbres en la indiaHaciendo caso omiso de la particularidad horaria de nuestros y nuestras peques españoles, destaco algún caso que ya había leído con anterioridad por otros lares.

En Noruega es normal sacar a los niños al exterior aunque haga un frío de narices, para que se acostumbren a su medio y sus bajas temperaturas.

las costumbres es países nórdicos bebés

En Vietnam las madres les quitan el pañal a los bebés a los 9 meses.

En Dinamarca, un país con uno de los sistemas de seguridad más efectivos, es normal ver que los padres y madres dejan el carrito del bebé en la calle al entrar a un restaurante o supermercado, porque entienden que es más saludable el aire del exterior que el que aire viciado del local.

Vaya, a mí me se me ponen los pelos de punta de ver la foto con los cochecitos en la calle, yo, que hasta en el supermercado tenía que tener a la niña mirando hacia a mí para no perder ni el contacto visual…¿Y vosotr@s?

¿Qué os parecen las costumbres que os he mencionado?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>