Las Mejores Aplicaciones Para Las Mamás Del Siglo XXI

He leído este artículo en el periódico el Sur online y me ha parecido muy interesante. En la era en la que nos encontramos que es puramente tecnológica, y en la que vivimos conectadas constantemente a nuestros móviles, también hay un hueco en nuestros smartphones para tener al día todas las pruebas del embarazo, para información sobre la preparación al parto, programas para contar contracciones, guías de ejercicios de yoga para poder hacer durante el embarazo, etc. Echarle un ojo a ver si alguna os parece interesante para informaros y estar más al día.

Hacer un diario del embarazo, preparar el parto, contar las contracciones, elegir el nombre del bebé o traducir su llanto son solo algunas de las funciones que ofrecen los smartphones

01.06.13 – 12:11 -

ALMUDENA NOGUÉS | MÁLAGA. FUENTE: DIARIO SUR.

Nada de libros enciclopédicos, abultadas agendas ni corchos abarrotados de notas. El mejor aliado de las mamás del siglo XXI cabe en la palma de una mano. En la era tecnológica los smartphones se han convertido en útiles herramientas en la complicada tarea de ser madre. Las aplicaciones ofrecen un sinfín de posibilidades desde el mismo momento del embarazo. Hacer un diario de la gestación, preparar el parto, contar las contracciones, elegir el nombre del bebé, traducir su llanto o calmarlo con relajantes nanas son solo algunas de las funciones que ofrecen los terminales de forma gratuita o previo pago de cuantías que nunca superan los cinco euros. ¿Quieres saber cuáles son las mejores? Pasamos revista a las apps más populares para mamás y futuras mamás (muchas de ellas recomendadas por el Centro Universitario de Estudios Tecnológicos, U-Tad).

Nueve meses dan para mucho. Muchas dudas, muchas experiencias y muchas citas con sus correspondientes datos que hay que procesar. Aplicaciones como ‘Progreso del Embarazo’, de AESCOP permiten desde registrar las visitas médicas a consultar tablas, llevar un calendario con los avances o acceder a información médica semana a semana. Además, cuenta con un libro de recuerdos para inmortalizar los mejores momentos y compartirlos con familiares y amigos en redes sociales. (cuesta 3,59 euros).

Igual de útil es ‘In Shape Moms Prenatal’ (avalada con el reconocimiento de mejor Shape Moms Prenatalapp internacional de salud 2012). Ofrece desde pautas para la alimentación a numerosos ejercicios de fitness aptos para embarazadas, consejos para la preparación al parto, el control de la respiración o el refuerzo del suelo pélvico. ¿Otro aliciente? Incluye un acceso a toda una comunidad de mamás fieles a esta aplicación. El 50% de sus contenidos son gratuitos.

Una vez que ha llegado el gran día, la tecnología también se torna en remedio contra los nervios propios del momento del parto. ¿Incapaz de llevar la cuenta de las contracciones? Pues también hay apps que hacen ese trabajo. En el mercado hay múltiples aplicaciones que facilitan la tarea registrando los intervalos minuto a minuto. Una de las mejor valoradas por las usuarias es ‘Contraction Master’, que cuenta con un sencillo cronómetro y un historial de contracciones anteriores. Disponible para iPhone (1’79 euros) y Android (1’51). ‘Labor Mate’ es otra opción: por 0,89 euros.

Elegir el nombre del bebé es otra tarea complicada que se hace más llevadera con apps como ‘Baby Names Lite’. Idónea para los padres indecisos. Es gratuita y proporciona distintas listas con los nombres más populares por año y por sexo. Muy similares son ‘PequeNombres’ (por 0,89 en español) y ‘Nombres de bebé’ (gratuita).

¿Que el bebé llora? Pues también hay aplicaciones para ello. ‘Cry Translator’ es un curioso ‘traductor’ que ayuda a descifrar las causas de las lágrimas del niño para así poder atenderle con más precisión. Cuesta 4,49 euros y está considerada como una de las mejores apps para el cuidado del bebé (ha sido top ventas en 50 países). Su uso es muy fácil: se coloca el teléfono a unos 50 cm del niño cuando llora y se pulsa el botón de start; hay que captar unos 10 segundos del llanto para que puede encontrar la causa. ¿Hambre, caca, ganas de juego, sueño? La clave con solo un clic. Una vez identificado el motivo ofrece sugerencias revisadas por pediatras para calmar al bebé. ¿Imposible? Pues prueba con el ‘Baby Shusher’, una app gratuita con nanas, melodías y reproducciones de sonidos que ayudarán a que el niño deje de llorar.

estados-cry-translator

Para llevar la evolución del bebé existen aplicaciones como ‘Bebé Connect’ diseñadas para hacer un seguimiento completo desde el peso, el crecimiento, las vacunas y todos los demás datos con un plus: se puede compartir en todo momento la información almacenada con quien se quiera, desde el padre a la guardería. Cuesta 4,49 euros. Igual de práctica es la app ‘Historia médica de la familia’ (3,59) que registra los datos médicos de todos los miembros de la familia y dispone de un sistema de alarma para no perder ninguna cita o revisión. Muy parecida es ‘Mom’s Daily Planner’, una aplicación gratuita con la que se puede tener control de todas las citas, eventos, compras, vacunaciones y actividades con los niños sin morir en el intento.

momMaps

 

Y una última a descargar, sobre todo si se viaja: ‘Mom Maps’, la app que ayuda a las 
mamás a encontrar parques, restaurantes y áreas de juegos para niños en el área en la que se encuentren.

avatar
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>