Las picaduras dichosas de los insectos en verano

Se avecina la época de verano, aquella en la que nos apetece más que nunca degustar un rico helado o darnos un chapuzón en la piscina, y aquella en la que también tenemos que lidiar con las picaduras dichosas de los mosquitos.

En el caso de bebés o niños más sensibles, el hecho de que un mosquito ataque su delicada piel, puede suponer un verdadero problema que en ocasiones desencadenará en una inflamación tan grave que requerirá alguna pomada con cortisona.

las picaduras de mosquitos

Teniendo en cuenta sobretodo el lugar en el que nos encontremos o vayamos a veranear (por ejemplo en el Delta del Ebro hay muchos mosquitos) debemos tomar en cuenta ciertas recomendaciones y llevar encima el repelente de mosquitos, como si de la botella de agua se tratara.

Existen en el mercado múltiples opciones de repelentes de mosquitos. Tenemos desde el spray, stick o pomada hasta la típica pulsera o la más novedosa, una pulsera a la que se le cambia una pequeña pastilla cada cierto tiempo.

Otra opción para prevenir las picaduras es tener en el balcón o cerca de la ventana una planta de Citronella.

las picaduras de mosquitos

Además de ser una planta bastante agradecida que no necesita mucha cantidad de agua ni cuidados, hace una flor pequeña de color lila muy linda. Existen en el mercado todo tipo de productos que contienen esta planta, desde velas hasta ambientadores, pero ya os digo, lo más barato y natural es haceros con una planta. Si sois un poco manitas con el tema de la jardinería y tenéis algún amigo o amiga que la tenga, que sepáis que un pequeño esqueje tenéis suficiente para trasplantar porque agarra bastante bien. (El truco está en machacar un poquito la base del tallo que habéis arrancado para que le sea más fácil hacer raíz).

las picaduras de mosquitos en verano

Si además queréis optar por un remedio homeopático sabed que el que sirve para ahuyentar los mosquitos se llama Ledum palustre.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>