Las posturas de yoga estrellas durante el embarazo

A menudo, se habla sobre los beneficios del yoga durante el embarazo, aunque en este artículo vamos a profundizar en las posturas más idóneas para que se fortalezcan los músculos del suelo pélvico. También te ayudarán a preparar la zona de la matriz, de cara al momento del parto.

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Asimismo, es importante que tengáis en cuenta que estos ejercicios cambiarán, así como la intensidad, en cada uno de los trimestres del embarazo, ya que cada fase necesita unos movimientos específicos, en función de las necesidades de tu cuerpo. Sin embargo, es fundamental que, antes de que te lances a practicar estos ejercicios, acudas a tu médico para que valore si hay algún problema o inconveniente para que comiences con la práctica del yoga.

De este modo, una vez que te confirmen que puedes practicarlo sin problema, vamos a destacar las posturas de yoga que pueden ser las más beneficiosas, las 4 mejores posturas en este momento.

En primer lugar, destaca la vakrasana, una postura en la que la mujer deberá sentarse con la espalda recta y con los pies colocados estirados. Al inspirar, será el momento de levantar los brazos hasta los hombros, con las palmas de las manos colocadas hacia abajo. Asimismo, cuando expulses el aire tendrás que girar tu cuerpo, sin mover las piernas, sino de cintura a cabeza y acompañar este giro también con los brazos. Para que puedas recuperar la postura con la que comenzaste tendrás que volver a tomar aire.

las posturas durante el embarzo

Por otro lado, los especialistas en la materia, también recomiendan otra postura, denominada utkatasana. En este caso tendrás que estar de pie, con los pies en paralelo, pero sin que estén juntos. Al inspirar levantarás los talones y los brazos, de nuevo hasta la altura de los hombros, no más. Al expulsar el aire, tendrás que sentarte pero en cuclillas sin cambiar la posición de tus brazos. De nuevo, toma aire y estira tu cuerpo, ponte de pie, baja los talones y los brazos. Es importante que todo ello lo hagas con mucha suavidad, sin movimientos bruscos.

Pasamos a otra postura estrella, la denominada Bhadrasana. En esta ocasión tendrás que sentarte en una superficie blanda, una colchoneta, por ejemplo y estirar las piernas todo lo que puedas. En cuanto a las manos, las pondrás en la zona de tus rodillas o los muslos. Es importante que mantengas esta postura hasta que llegues a estar a gusto y en paz contigo misma, cómoda, en definitiva.

las posturas que ayudan en el embarazo

Por último, no podría acabar este artículo sin destacar otra de las mejores posturas, la denominada Yastikasana. En esta ocasión tendrás que tumbarte, poner las piernas rectas y los brazos pegados a tu cuerpo. Al tomar aire, sube las piernas y estira los brazos, mientras que al soltar el aire, volverás a la postura inicial.

 

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Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
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