Leche Materna, un Milagro de la Naturaleza

Leche materna, leche bendita,  un milagro de la naturaleza.

Cuando mi hija tenía 2 años y yo ya no le daba el pecho, mi hermana hizo de madre de leche ofreciéndome un botecito casi diario que mi hija se tomaba como un regalito cada noche. Lo increíble es que si estaba un poco pachucha o tenía décimas, a

lactancialas dos horas aproximadamente de darle el biberón con la leche de mi hermana, le bajaba la fiebre. El efecto antipirético lo comprobé unas cuantas veces…

Cuando mi peque tenía pocos meses, en 2008, participé en un estudio de mercado en el que estaban valorando la creación de un banco de leche materna. Nos dijeron que lo gestionaba el “Banc de sang i teixits de Catalunya”.

En esa reunión con otras madres descubrí que en Brasil por ejemplo, existía un banco de leche materna y que a las madres que desean donar su bendita leche, se la recogen por su domicilio.

Una de las conclusiones a las que llegamos la mayoría en aquella reunión fue que estábamos dispuestas a donar nuestra leche con algunas condiciones:

1.- Que la leche fuera donada a personas enfermas o bebés prematuros que lo banco de lechenecesitaran, no a madres que no desearan dar su pecho por comodidad o estética.

2.- Que no estábamos dispuestas a donar la leche para fines comerciales.

3.- Que nos pasaran a recoger la leche por el domicilio o el ambulatorio ya que la propuesta de llevarla al Hospital más cercano nos suponía un engorro, con bebés tan pequeños.

En aquel entonces no sé si sería el puerperio o una premonición a lo que viviría años más tarde, pero me hubiera encantado donar mi leche con ese fin altruista.

En el año 2010 me puse en contacto con Alba de Alba Lactancia quien me hizo llegar un estudio que nombraba los beneficios de la leche materna en los pacientes oncológicos.

 milk baby

Aquí tenéis más información:

http://todolactancia.blogspot.com/2009/04/cancer-curado-con-leche-materna-adultos.html

Con alegría hace tiempo leí la contra del Periódico donde hablaban del Banco de leche en Barcelona y de la capacidad humana de un grupo de madres que amamantaron al bebé de su amiga durante su estancia en el hospital, por un atropello de coche.

Sí, ya tenemos banco de leche en Barcelona:

http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2011/06/entramos-en-un-banco-de-leche-.html

…aunque sólo para bebés prematuros o pacientes operados del aparato digestivo…

Aquí podéis comprobar que todavía no están incluidas las personas que padecen cáncer:

http://www.bancsang.net/es/donants/ajuda.html

mother-feeding-newborn-a-bottle

¿Será como dice el estudio completo que no es rentable curar con la leche bendita que es gratis?

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>