Leches Especiales para bebés: Hidrolizados de Proteínas y Formulas Antirregurgitación

Leches especiales para bebés en situaciones especiales.

La Leche Materna es la única que es compatible con cualquier problema de intolerancia o alergia alimentaria que tenga vuestro hijo, pero como no siempre se puede disponer de ella, por diferentes causas, hay varios tipos de Leches Especiales para bebés que son preparados cuya composición es diferente de las leches de Inicio o de Continuación y sólo se utilizan en niños que tienen determinadas enfermedades, por eso siempre las tiene que recomendar el Pediatra.

leches especiales

Vamos a hablar sobre las más utilizadas.

  • Hidrolizados de Proteinas
  • Fórmulas AntirregurgitaciónLeches_005
  • Fórmulas sin Lactosa
  • Fórmulas de Soja

Hidrolizados de Proteinas 

En los Hidrolizados la proteína láctea está fraccionada en proteínas más pequeñas, menos productoras de alergia. Los Hidratos de Carbono y las grasas pueden tener alguna diferencia en comparación con las fórmulas habituales. Tienen peor sabor, pero los niños acaban acostumbrándose y cuando llegan a la edad adecuada para introducir los cereales, estos ayudan a que el sabor sea más agradable.Leches_004

Esta leche es muy cara, la receta el Pediatra pues está considerada como un medicamento y en España la financia el Sistema Nacional de Salud por lo que necesita el sello de la Inspección Médica.

Hay diferentes tipos de Hidrolizados, será vuestro pediatra quien determine cual es el  indicado para vuestro hijo.

Fórmulas Antirregurgitación

El Reflujo Gastroesofágico es la salida del contenido del estómago hacia el esófago la boca. Leches_006Estas leches llevan un espesante que evita las regurgitaciones pero no el reflujo. No deben usarse en lactantes menores de 4 meses.

Suelen llevar como espesante Harina de algarrobo que fermenta en el colon y aunque proporciona al organismo un pequeño aporte energético extra, puede producir dolor
abdominal y diarrea.

No se deben usar en el casos de Reflujo con complicaciones, a excepción de los niños con fallo de crecimiento, en los que esta leche puede acompañar al tratamiento médico.

lactante

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Paloma

Enfermera Pediatría
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.