Lencería para embarazadas, guapa por fuera y por dentro

Guapa por fuera y también por dentro, y sobre todo, cómoda. Este debe ser el lema de las futuras mamás en cuanto a su vestuario durante el embarazo. Y es que, con motivo de los cambios que sufrirá tu cuerpo en estos meses, deberás encontrar prendas de vestir, así como la lencería para embarazadas con la que te sientas bien, tanto en el sentido de que te veas guapa, como de que no te sientas apretada o molesta.

lencería para embarazadas

De este modo, en cuanto a lencería para embarazadas, es importante tener en cuenta ciertos factores a la hora de comprarla, porque además de que, por ejemplo tu pecho habrá aumentado de tamaño, así como el resto de tu cuerpo, también tu piel estará más sensible de lo habitual, por eso deberás cuidarla.

En cuanto al tejido de estas prendas opta por aquellos que sean transpirables, ya que, como tu temperatura será más elevada durante el embarazo, sudarás más, y con prendas de este tipo te sentirás mejor. Por ello, lo mejor es decantarte por las que sean cien por cien de algodón, asegúrate de que lo indica claramente en la etiqueta.

lencería para embarazadasTambién son ideales aquellas que son específicamente “sin costuras”, ya que de este modo, no te harán roces ni se te marcarán los bordes, por el ejemplo de las braguitas, ya que, ten en cuenta que tu piel se resentirá con lo más mínimo. Sin duda, lo mejor será que, antes de comprar lencería para embarazadas, te pruebes las prendas para notar si te aprietan o te quedan bien. Incluso si el establecimiento te lo permite, llévatelas a casa y pruébatelas tranquilamente. Esta lencería para embarazadas está adaptada, por lo que suele tener un precio superior y por ello, es importante que te asegures de que se amoldan a tu cuerpo, antes de malgastar el dinero.

En cuanto al sujetador, no hace falta que al principio compres los específicos para mujeres embarazadas, podrás seguir usando los que ya tenías, aunque pronto notarás que tu pecho empieza a crecer y que los tuyos, de antes de quedarte embarazada, ya no te sirven. Será entonces el momento de ir de compras. Busca un sujetador cuya copa y talla sea acorde al nuevo tamaño de tus senos, es importante que no sientas que te aprietan en exceso, sino que será suficiente con que las mamas no se muevan, queden fijadas. Como antes indiqué, el tejido estrella es el algodón, así que no te arriesgues con otros. La zona de la areola se vuelve especialmente sensible sobre todo en la última fase del embarazo y luego cuando ya haya nacido el pequeño y empieces a darle el pecho. Por ello, una vez en este punto, será mejor optar por los modelos de sujetadores especialmente hechos para dar de mamar, que son más cómodos, que se abren fácilmente por la zona del pezón, sin tener que desabrocharlos por completo.

lencería para embarazadas

Por otro lado, en cuanto a las braguitas, tangas, culotes… es importante que tengas en cuenta varios puntos, aunque en la línea de lo anteriormente explicado. La mejor opción son las braguitas que no sean demasiado pequeñas ni ajustadas, ya que esto podría provocarte algunas molestias en la zona de la ingle e incluso alguna infección, como la candidiasis vaginal, que con frecuencia sufren las mujeres embarazadas. No significa que el tanga u otro tipo de prenda sea perjudicial pero es importante que no irrite la zona inguinal o del perineo. Asimismo es importante que tenga una buena capacidad de absorción, ya que, durante estos meses el flujo vaginal de la mujer aumenta y te sentirás incómoda con esta sensación de humedad. Por ello, recuerda, que sea absorbente también será un requisito importante.

También tienen un papel importante las fajas para embarazadas, ya que, conforme empieza a crecer el tamaño de la tripa las mujeres suelen sentirse más cómodas con esta prenda que sujeta y recoge la barriguita. Sin embargo, también será ideal que elijas bien la talla. Puedes ver más información en profundidad sobre esta prenda, importante durante estos meses, en este otro post.

lencería para embarazadas

Ante todo, si tienes duda, acude a tiendas especializadas donde descubrirás toda la gama que existe en cuanto a lencería para embarazadas y donde también podrán aconsejarte. En un momento en el que tu cuerpo está experimentando tantos cambios, no dejes de mimarte y por supuesto, de sentirte guapa.

Si te ha parecido interesante este post, compártelo en tu red social Facebook, Twitter… GRACIAS :)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>