Limpiar los dientes de un bebé. Cepillos adecuados

¿Os acordáis de la dificil tarea de limpiar los dientes a un bebé?.

1La mayoría de las entradas que redacto para este blog surgen de necesidades reales, del día a día en la crianza de mis hijos.Después de intentar la tarea de la limpieza dental con cepillos infantiles convencionales que sólo servían para jugar, decidí investigar qué otro tipo de cepillos para bebés existen en el mercado y he dado con un par que cumplen nuestras expectativas.

Hace días compré un cepillo para limpiar los dientes que nos va divinamente porque a la vez que se limpia le sirve también de mordedor, aliviando la salida de las muelas y los colmillos, que son las últimas piezas que se han hecho su aparición.

Se conocen como “cepillos de dientes de masticar” y el nuestro está hecho de silicona y es libre de bisfenol (es de la casa Baby Buddy).

Lo que hago para que tenga interés por él es guardarlo y ofrecerlo únicamente después de comer. Cuando está sentado en la trona, le ofrezco el cepillo junto a un vaso de agua para que lo vaya enjuagando y la verdad es que “el juego” funciona. (Tendríais que ver mi sonrisa y mi cara de satisfacción pensando que por fin estamos manteniendo una higiene de sus pequeños dientes).

limpiar los dientes del bebé

El que también hemos comprado pero aún no hemos probado y tiene buena pinta es el cepillo de dedo o masajeador que también está compuesto de silicona suave y se coloca en el dedo de un adulto. Este último tipo de cepillo sería como la versión moderna de “la gasita” que nos suelen recomendar los dentistas pero más económico y más ecológico también.

limpiar los dientes con dedodentlimpiar los dientes del bebé con cepillo

Y por si os coge fuera de casa y no tenéis ninguno de estos cepillos especiales, podéis haceros con unas toallitas dentales o con la gasa de toda la vida.

¿Cómo limpiáis vosotros y vosotras los dientes de vuestros y vuestras retoños?

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>