Lista de libros para pedir a los Reyes

Estoy elaborando mi lista de libros para pedir a los Reyes Magos de Oriente este próximo año 2014. He decidido compartirla con vosotros por si a la hora de hacer la carta no lo tenéis del todo claro.

Entre los primeros libros destacan:

  • “El niño ya come solo. Consiga que su bebé disfrute de la buena comida” de Gill Rapley y Tracey Muerkett. Este libro que lo pude ojear el otro día en FNAC explica porqué es importante ofrecer al bebé comida sólida y no purés o papillas cuando empezamos con la alimentación complementaria. Además ofrece algunas ideas sobre alimentos que podemos ofrecer y cómo cocinarlos o cortarlos para que el bebé los pueda agarrar más fácilmente.lista de libros para los Reyes

  • “Tú eres la mejor madre del mundo”
    de Jose Mª Paricio. Este libro lo he conocido a través de una entrevista al autor en la que abordaba el tema de la conciliación familiar y de cómo las mujeres de hoy en día al ser madres vivimos una experiencia diferente a la de otras generaciones, por no contar ni con el apoyo de la comunidad o tribu o vecinas y además con la obligación moral y en cierto sentido culpabilidad de si vas o no a trabajar.lista de libros para pedir a los Reyes
  • “Enseñame a hacerlo sin tu ayuda. Actividades basadas en el método Montessori, para tu hijo y para tí”. De Maja Pitamic. Como indica el título éste libro ofrece actividades para realizar con tus peques siguiendo el método Montessori. Para los que no sepáis qué es y de forma muy resumida este método creado por María Montessori se basa en que los niños hasta los seis años absorben como esponjas de forma natural y espontánea si se respeta y se parte de la capacidad innata de los niños de aprender. Maria Montessori entendía que la enseñanza debía ayudar a alcanzar al niño su potencial en todos los sentidos, incluyendo el humano y el emocional y no sólo el académico. Es decir, este método no es sólo la utilización de materiales Montessori, (que además muchos los podéis realizar en casa, con materiales reciclados) sino más bien la capacidad del educador de respetar al niño y a sus necesidades en todo momento.

lista de libros para pedir a los Reyes

Así que ya sabéis, si os habéis portado bien y os los traen todo lo que pongáis en la lista de libros para pedir a los Reyes Magos, podemos compartir experiencias a los que lo hayáis leído!

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.