Los bebés en la guardería, ¿que aprenden?

Me pregunto que aprenden los bebés, qué aprende nuestro hijo en la guardería.

Unknown-2Unknown-5

Hoy, según me ha contado mi mujer cuando le ha recogido, estaba sentado a la mesa, en una sillita, con un perfecto equilibrio y compartiendo una “sobremesa” con otros niños. Lo curioso es que estaba a la mesa de una clase superior a la suya. Desde su clase se ve la de los mayores (tendrán dos añitos, calculo yo) y las profes nos dicen que no para de mirarles desde su cuarto de bebés, como si la curiosidad le pudiera (os aseguro que es por curiosidad porque a cotilla no le gana nadie a nuestro hijo).

Se conoce que le han concedido el deseo de integrarse en otro ambiente más “maduro”. Esta es una de las cosas buenas de la guardería. Bueno, al menos de la nuestra. Le dejan explorar sus espacios.

los bebés y la guarde

También sabemos que juegan a respetar las pautas y las normas: cada mañana le muestran un muñeco al que todos tienen mucho cariño pero al que hay que guardar llegado el momento. Entonces, les animan a que les den todos el beso de despedida y le guarden en su casita, para que aprendan a que cada cosa tiene su principio y su final.

Por supuesto, los bebés experimentan con distintas formas, texturas, colores, les repiten palabras, sonidos, hacen que los asocien con objetos, animales…

También les enseñan el respeto por los demás, especialmente cuando se trata de lo más sensible, la comida. Cada uno tiene su turno y no por mucho protestar uno va a comer antes. Tiene que esperar a que coman los que le preceden. Así adquieren conciencia de grupo, de que no están solos, que sus deseos no pueden estar siempre por encima de las necesidades de los demás.

los bebés y la guardería

Hablando de comida, llegados los meses que ya tiene nuestro hijo, algo más de doce, les dejan practicar con las manos. De este modo el concepto textura, temperatura, sabor… gana puntos de cara al desarrollo completo de la percepción del mundo a través de sus sentidos. Por otro lado, el contacto con otros “seres de su tamaño” que le permite la guardería es un punto positivo más de lo que aprenden.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>