Los beneficios del mar para la embarazada

Es sabido por todos los beneficios que tiene el mar, tanto para los pequeños como para los mayores. Es por ello que, en este momento especial de tu vida, durante el embarazo, también debes saber que puede aportarte mucho y todo positivo.

los beneficios de la playa embarazo

Las sustancias que contiene el mar te serán de gran ayuda, tales como el magnesio que aumentará tus defensas, o el yodo, que tiene importantes propiedades desinfectantes. Además simplemente respirar el aire del mar te ayudará a relajarte, por lo que los paseos por la orilla del mar serán muy recomendables para mantenerte en activo y además estar más tranquila, teniendo en cuenta que, en algunos casos, además de la inestabilidad de los cambios hormonales que experimentará tu cuerpo también la mujer puede sentirse nerviosa ante todo lo que llega.

Asimismo, otro de los beneficios para ti es regular tu circulación en un momento en el que es habitual que se inflamen las piernas y los pies conforme avanza el embarazo y sobre todo conforme crece tu bebé.

Asimismo, bañarte en el mar te ayudará, teniendo en cuenta que, conforme avanza el embarazo, te sentirás más pesada. Sin embargo, en el agua marina tu cuerpo pesa el diez por ciento menos en relación a cuando te encuentras en tierra firme. Esto te ayudará a liberarte de esa sensación, por lo que será muy reconfortante. Además en este espacio, cambia la presión, lo que influirá y siempre de forma muy positiva en tu circulación.

los beneficios de la playaPor otro lado, mientras estés bañándote, aunque no es recomendable que lo hagas cuando hay demasiadas corrientes u olas, sí que es cierto que con un oleaje moderado, este movimiento del mar te servirá de masaje y tu cuerpo saldrá renovado tras el baño.

los beneficios de la playa Por otro lado, el mar no solo te aportará beneficios, sino que también las algas contienen vitaminas y minerales que son purificantes para tu piel. Sin duda, también es destacable este aspecto, teniendo en cuenta, como ya he explicado en anteriores artículos, que tu piel también experimentará numerosos cambios durante el periodo de gestación.

Sin duda, no caigas en el pensamiento equivocado de que quizás la playa no es el lugar adecuado durante el embarazo, ya que, como anteriormente he explicado hay muchas ventajas. Sin embargo, también es importante cuidar otros detalles, tales como proteger muy bien tu piel del sol o evitar quedarte con la prenda de baño mojada mucho tiempo por el riesgo a infecciones, entre otros.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>