Los brotes de crecimiento y cómo les afecta

Los brotes de crecimiento eran un gran desconocido para mí hasta que tuve a mi bebé y empecé a saber de qué trataban y las consecuencias que tenía en mi pequeño. Los brotes de crecimiento en los bebés pueden afectar a su sueño (y al tuyo) y además suelen aparecer con otros síntomas como enfermedades, dentición, etc. Incluso la alimentación se puede ver afectada en las épocas de los brotes de crecimiento en los niños.

Pero, ¿sabías que son bastantes los brotes que tendrá que soportar en su primer año de vida? Y estos brotes tendrán un gran impacto en la vida del bebé y también en la tuya.

bebe comiendo

Los brotes de crecimiento

El momento exacto en los que puede aparecer los brotes de crecimiento varían en un bebé a otro, ya que no todos los bebés experimentan los brotes al mismo tiempo. Pero estos brotes suelen tener una época común que puede variar de un bebé a otro pero que es bueno conocerlo para estar advertidos (sobre todo por el cansancio que te hará tener esos días):

  • De los 7 a los 10 primeros días de vida
  • A las dos semanas de vida
  • A las cuatro semanas
  • A las ocho semanas
  • A las 12 semanas
  • De los tres a los cuatro meses
  • A los seis meses
  • A los ocho meses y medio
  • A los diez meses y medio
  • Al año y medio

Los brotes de crecimiento pueden durar desde los dos días hasta los 7 días.

happy smiling baby girl in pink hood with ears

Cómo afectan los brotes de crecimiento en los bebés

Durante estos períodos de crecimiento es probable que el bebé coma y duerma más de lo normal, aunque los horarios sean diferentes a sus rutinas. Al crecer tu hijo necesitará comer más para poder estar sano y dormir más porque su cuerpo estará haciendo esfuerzos extra.

No pasa nada si cuando tu bebé tiene brotes de crecimiento quiera dormir una siesta más de la cuenta, si se despierta más tarde o si quiere ir a la cama más temprano, si te lo pide es porque lo necesita. Cuando pasen unos días el horario puede volver a la normalidad.

piel bebe

Con la alimentación puede pasar exactamente igual, si tu bebé tiene más hambre no lo dudes y ofrécele más comida.   Debes recordar que estos brotes son algo temporal  y verás lo rápido que crece.

¿Cómo eran o son los brotes de crecimiento de tu bebé? ¿Quería comer y dormir más o por el contrario estaba más molestoso?

 Si te ha gustado esta información, compártelaa través de tu Red Social Facebook, Twitter… :)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>