Cinco masajes esenciales para aliviar molestias del embarazo

A parte de los “extras” de caricias y cariños que el futuro padre tendrá que hacer a la madre durante el embarazo, también sus manos tendrán que ser capaces de aliviar cualquier dolor y incomodidad de la embarazada, y con estos cinco masajes, podrá hacer muy muy feliz a la futura mamá.

                    cinco masajes para embarazadas cinco masajes que alivian

  • Dolor de espalda

Durante el embarazo, los ligamentos que tiene nuestra columna se estiran más, incrementando así los dolores de espalda. No hay solución milagro, pero los masajes permiten relajar la columna durante varios días al menos. Sobre todo, los masajes a nivel lumbar son muy efectivos, e incluso el padre podrá practicarlos en las fases previas del parto para aliviar las contracciones. También, en los cursos de preparación al parto, suelen dedicar un tiempo a explicar como masajear y aliviar los dolores de la embarazada.

cinco masajes para practicar

  • Ciática

Es un dolor que irradia generalmente en una pierna, desde la cadera hasta el pie. Digamos que, este dolor es un clásico en muchos embarazos. Quizás a veces el aumento de peso, la posición mas encorvada, hace que seamos mas propensas a estos dolores ciáticos.También en este caso los masajes suaves pero continuados, pueden aliviarnos mucho.

  • Piernas pesadas y circulación más lenta

Para deshinchar las piernas, el papá no os hará el típico masaje suave, tipo cosquillas ….¡nada mas lejos¡. Sera un masaje vigoroso, con movimientos rápidos para hacer un efecto drenante e antiinflamatorio.

  • Digestiones difíciles

Para aliviar la acidez, el reflujo y los gases a tutiplén … y también para las que padecéis de hernia de hiato y que los síntomas se han acentúado en el embarazo. Gracias a la reflexología podal, podéis aliviar todos estos incomodos síntomas. Incluso, este masaje puede aliviar también al bebé cuando nazca y empiece a tener los tan temidos cólicos del lactante.

  •  La depre durante el embarazo

Y por si era poco,  a todos estas molestias típicas del embarazo hay que añadir además ☺ : nauseas, hemorroides, rinitis, acné , el estrés de el parto, la preparación de las cosas del bebé, elegir su nombre, hacer cambios en la casa.

                cinco masajes a la embarazadaimages-1

Y … ¿que mejor que un buen masaje diario para hacer frente a todos estas sensaciones y responsabilidades nuevas?

Así es que futuros padrazos,  si os animáis a practicar estos cinco masajes,  aquí podréis encontrar unas pautas para aprender las técnicas básicas de masaje y reflexolgía podal y asi convertiros en el mejor antídoto de los males de vuestra chica.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinco masajes esenciales para aliviar molestias del embarazo

  1. Pingback: Acabar con el estrés durante el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>