los deberes escolares : ¿son necesarios realmente ?

Cuando los deberes, como en Finlandia, son algo positivo porque los padres y madres optan a mayor flexibilidad de horario laboral con la posibilidad de implicarse más en la educación de sus hijos, es algo positivo.

los deberes en los colegios

Cuando además los deberes no ocupan más de media hora al día, parece lógico que sirvan y sean útiles para reforzar los conocimientos que se han aprendido en la escuela y aclarar dudas.

son los deberes necesarios

Cuando los deberes, se convierten en una esclavitud que ocupan más de una hora de tareas en casa, y se hacen a regañadientes entre padres y madres e hijos e hijas, es algo negativo. Cuando se negocia incluso con la cantidad de sumas o restas o cuando se pretende que los niños realicen en casa lo que no han hecho en la escuela, no es lógico ni positivo.

El niño o niña debe tener tiempo para jugar. Según UNICEF no puede ser que un niño o niña esté todo el día en el colegio y cuando salga de él tenga que seguir por más de una hora sentado o sentada en una silla haciendo más de lo mismo. Según un grupo de profesores de la Escuela de Padres de la Fundación Proforpa, la cantidad de tiempo que los peques dediquen a los deberes debe ser proporcional a la edad y curso.

son los deberes necesarios

En realidad, si me paro a pensar, yo no recuerdo haber tenido que hacer deberes hasta 6º de E.G.B….que eso debe ser como sexto de Primaria, más o menos…¿no?

Ahora empiezan la Primaria con 6 años sabiendo leer y escribir, sumar y restar y hasta multiplicar. Sinceramente, no entiendo muy bien las prisas, que dicen no son buenas consejeras…Dicen que más vale ir lento pero seguro, ¿no? Pues eso, vayamos lentos, pero seguros, quemando cada etapa para no perdernos nada de ella.

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)
 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>