Los indispensables para proteger del sol al bebé

Con la llegada del buen tiempo a la vuelta de la esquina, nos empieza a apetecer salir a dar paseitos con el bebé, ir a la playa o piscina o simplemente a disfrutar del parque, y para ello necesitaremos llevar con nosotros, algunos de los indispensables para que el niño disfrute del sol sin peligro.

los indispensables para proteger del sol

Tiendas con protección solar para niños

Son pequeñas tiendas de campaña, que emulan a las que se usan cuando vas de camping, pero además tienen una protección solar UV para el niño, protegiéndole de los efectos nocivos del sol. A mi me parecen super útiles, por ejemplo si te vas a una playa desierta, y quieres pasar el día entero con los niños.

Los peques podrán dormir la siesta dentro de ellas como si estuvieran en casa, y también jugar y divertirse dentro, entrando y saliendo y compartiendo confidencias con sus amiguitos.

Las puedess también llevar a la piscina, al campo, a un parque, y desplegarlas en un momento y guardándola después en un mínimo espacio.

los indispensables para proteger del sol

Termos, neveritas y bolsitas para guardar alimentos

Con ellos te olvidas que se te estropee la comida cuando salgas todo el día fuera de casa y haga mucho calor, algunos de ellos vienen con diferentes envases para que guardes el primer plato, el segundo y el postre,  o si quieres sólo para la bebida.

Me parece uno de los indispensables del verano,  para tener la comida o los líquidos listos y a la temperatura idónea, estés donde estés.

los indispensables para el verano

Sombrilla para la silla de paseo

Las sombrillas son un importante complemento para proteger al bebé de los rayos solares,  especialmente cuando son recién nacidos y su piel reacciona de manera más brusca al calor. Hay muchos tipos y diseños para todos los gustos y para todas las sillas del mercado. Lo importante es que su tejido bloquee los rayos UV para que no dañen al pequeño.

Parasoles para los cristales del coche

El sol es muy molesto, y si hace mucho calor, necesitamos algo que le de sombrita al niño dentro del coche, y sobre todo si el trayecto es un poco largo. Tienes parasoles ideales, que se guardan facilmente y compatibles con casi todos las marcas de automóviles.

Gafas de sol y gorritos

Y por supuesto, en la lista de ¨los indispensables” no podrán faltar las gafas de sol para bebés, que podrás encontrar en tiendas especializadas en puericultura, y también en ópticas.

Recuerda que los ojos del bebé son sensibles y no debes comprar una gafa barata, o elegirlas sólo por su diseño. La calidad es lo más importante en estos casos, y me parece conveniente probar la gafa al bebé antes de comprarla, para ver si es de su tamaño y también si le resulta cómoda.

¡ aunque a veces no es fácil porque no se están quietos con ellas!

los indispensables para el verano

Por ultimo los gorritos para el sol, se fabrican de muchos tipos: tipo boina, pamelas para las niñas, tipo explorador, con visera y telita para proteger el cuello del sol etc.

Lo más importante es que todos estos artículos protegerán al niño de los rayos UV, junto con una buena crema.

¡Ah! y recuerda que solo a partir de los 6 meses puedes empezar a exponer al bebé poquito a poco al sol, con precaución y en horas donde no pegue fuerte.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>