Los mejores y peores países para ser madre según Save the Children

Cada año, la ONG Save de Children se hace esta pregunta y establece una clasificación de los mejores paises “amigos de las mamás” y de los peores, y lo hacen estudiando diferentes criterios como la educación, el nivel de ingresos, el sistema de salud o el estatus genérico de la mujer.

En este año 2015, Noruega se ha hecho con el primer puesto, justo antes que Finlandia, que fue la primera el año pasado.

los mejores y peores países para ser mamá

El estudio de este año, hace hincapié en las desigualdades (cada vez mayores) que se producen en los núcleos urbanos de todos los países del mundo, entre los más ricos y los más pobres.

Este informe dice muchas cosas interesantes, como por ejemplo, que en las grandes urbes, los niños tienen el doble de posibilidades de mortalidad si crecen en un barrio pobre o marginal, frente a los que están en las zonas mas acomodadas.

Una cosa que queda clara en el estudio de Save the Children, es que, la riqueza econonómica de un país no es suficiente para evitar la mortalidad infantil. Por ejemplo, en los nacimientos de las mujeres estadounidenses hay 10 veces mas riesgo de morir que en los partos de las mujeres polacas.

los mejores y peores países para ser madre

También sorprende por ejemplo que Canadá tiene el puesto número 20 y Francia e Inglaterra, el 23 y 24 respectivamente.

¿Y España?? ¿ Como está situada en la lista?

España está entre los mejores países para ser madre, y esté año Save the Children ha situado a nuestro país en el número 7, solo precedida por los países nórdicos.

los mejores y peores sitios para ser mamá según Save the children ¡

De acuerdo con esta ONG, la desigualdad entre los mejores y peores países para ser madre sigue creciendo a pasos de gigante. Una pena…..

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>