Los nombres de niño que serán tendencia en el 2016

Si estás esperando un bebé para el eminente año 2016, en primer lugar darte la enhorabuena y es que no hay nada más bonito para una madre que el poder dar a luz a un hermoso bebé.

Si todavía tienes numerosas dudas con el nombre que le pondrás a tu hijo, no te preocupes porque voy a echarte una mano y proponerte una serie de nombres de niño que estarán totalmente de moda durante el 2016 y que marcarán tendencia.

nombres-mas-populares-para-bebes-2016

Hugo

Se trata de uno de los nombres que serán más populares durante el año 2016. Tiene origen alemán y significa persona inteligente y lúcida. 

Daniel

Se trata de un nombre de origen hebreo y que significa “justicia de Dios”. Es un nombre muy popular y muy usado en España sobretodo en los últimos años. El día de su onomástica es el 21 de julio. 

Pablo

Es otro nombre que está bastante de moda en los últimos años. Es de origen latino y significa persona pequeña o débil. Es un nombre que celebra durante varios días del año su onomástica:  6 de febrero, 28 de abril, 26 y 29 de junio y 19 de octubre.

nombres niño 2016

Martín

Es un nombre que proviene del latín y el significado del nombre es “relativo a Marte”. En cuanto al santoral se celebra en tres fechas del año: 20 de marzo, 13 de abril, y 3 y 11 de noviembre.

Lucas

Es un nombre muy biblico ya que el mismo pertenece a uno de los doce apóstoles de Jesús. Tiene origen latino y significa “luz”. Su santoral comprende varias fechas: 13 de enero,22 de abril, 30 de mayo, 10, 19 y 30 de septiembre y 18 de octubre.

Marcos

Otro de los nombres para niño que estarán muy de moda durante el año 2016 es el de Marcos. Tiene origen latino y significa “relativo al dios Marte”. Es otro nombre bastante bíblico que hace referencia a San Marcos Evangelista y su onomástica se celebra los siguientes días: 24 de marzo, 25 de abril y 7 de septiembre.

Nicolás

Es un nombre que proviene del griego y significa “vencedor” o “conquistador”. El nombre está vinculado a la figura de Papá Noel y su santoral comprende muchas fechas durante todo el año.

Espero que hayas tomado muy buena nota de los anteriores nombres porque estarán muy de moda durante el año 2016 y marcarán auténtica tendencia. ¿Cuál es el que más te gusta y le pondrías a tu hijo?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>