Los nombres para bebés del 2013

Nombres para bebés que han resultado cómo nombres estrellas durante el pasado año.

¿Cómo llamamos al pequeño? Creo que esta es una de las cuestiones más difíciles desde que los futuros padres conocen la noticia, aunque no la más importante, claro. Aun así, sin duda, nuestro nombre nos da algo más que una forma que los demás pueden utilizar para llamarnos, es nuestra seña de identidad e incluso me atrevería a decir que nos dota de cierta personalidad.

nombre de bebé

De este modo, me ha parecido curioso e interesante hacer un repaso por todos los nombres para bebés, tanto de niños como de niñas que han sido más populares o comunes durante el ya pasado año 2013. ¡Quién sabe si puedo ayudaros en la búsqueda de ese nombre perfecto para vuestro bebé!

De este modo, en cuanto a las féminas, lo cierto es que podemos encontrar tanto nombres para bebés de lo más comunes y que aún en la actualidad siguen repitiéndose, del tipo de María, Lucía o Sara, así como otros como Paula, Andrea, Claudia o Sofía e incluso algunos que son menos sonados como Ainara o Martina. De un modo u otro, podemos observar que todos ellos son nombres simples, nada de compuestos y que, son cortitos. Parece que la tendencia es la de nombres fuertes o potentes pero cortos.

choose baby's name

Y lo cierto es que parece que también ocurre lo mismo con los nombres para bebés masculinos, ya que, del mismo modo encontramos algunos muy comunes y tradicionales como Alejandro, Marcos, Pablo, Daniel o David. Asimismo, también podemos observar que hay otros de los más comunes en este año que, al menos a mí me suenan a moda, como es el caso de Iker o Hugo. Por ejemplo, en el caso de Iker, lo cierto es que parece que el hecho de que el mejor portero del mundo tenga este nombre ha incitado a más de una mamá o papá a elegirlo. Aun así, ya repito que sólo se trata de suposiciones mías. Aún así, y aunque con este listado quizás puedas hallar el de tu pequeño, lo cierto es que es una elección muy personal.

Por otro lado, algunas veces el significado de dichos nombres para bebés puede ayudaros a tomar esta decisión. Por ejemplo, Lucas proviene del latín y significa “luminoso”, sin duda, un nombre con un valor muy bonito. Asimismo, David, que proviene del hebreo significa “el amado o el elegido de Dios”. En el caso de aquellas parejas que sean religiosas, sin duda, este nombre puede llamarles muchísimo la atención.

En el caso de las chicas, no querría acabar el post, sin destacar el de Martina, que significa “guerrera” o el de Sara, que es “princesa”.

bonjourbebe aviador

Para todo ello, podéis ayudaros tanto de numerosas webs en internet como de libros específicos que os ayudarán a comprender el valor o significado de cada nombre, ya que, esta elección es importante y marcará a vuestro pequeño para siempre.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.