Los padres ¿más permisivos, en el momento actual?

La forma entre como nos criaron y educaron los padres y madres de antes,  a como lo hacemos ahora nosotros y nosotras ha cambiado y mucho. Antes los niños y niñas casi no tenían derechos aunque sí obligaciones y era impensable dejar que contestaran o tenerlos en cuenta simplemente porque “eran niños”.

los padres permisivos

Gracias a la evolución de la conciencia colectiva la cosa ha cambiado y aunque incluso es tema de estudio en las profesiones relacionadas con la infancia, lo podemos ver a pie de calle, sin necesidad de leer o estudiar para hacer ningún examen.Hoy en día los niños y niñas están más protegidos, se tienen en cuenta sus emociones y sentimientos, les damos explicaciones y en definitiva vamos mucho más allá de “guardarlos”.Antes y todavía hoy muchas mujeres de avanzada edad así lo entienden, a los niños era suficiente con darles de comer, vestirlos adecuadamente y que durmieran las horas necesarias.

La tendencia actual se muestra mucho más respetuosa e implica mucho más que guardar a los pequeños, intentando satisfacer las necesidades incluso emocionales.

los padres permisivos

Aunque todavía habrá personas que se plantearán el colecho como algo negativo simplemente porque “no se debe”, porque “se malcrían” o por cualquier motivo que nace de la tradición y de la antigua usanza, cada vez son más las familias que comparten sus camas con sus bebés, aunque sea temporalmente para sentir el vínculo y estar más cerca del bebé pudiendo así disfrutar más esos meses que tan rápido pasan. En algunos países como Japón, dormir con los bebés es lo más natural del mundo, y hay estudios que revelan un índice más bajo de muerte súbita en bebés que colechan. Soledad Martín, puericultura y directora del Centro de Orientación y Asistencia para la Primera Infancia afirma que “el contacto directo durante las horas de sueño favorece que el bebé incorpore las distintas fases de sueño y logra una sincronía en los ritmos respiratorios de madre e hijo”.

 los padres que son permisivos, ¿es bueno ?

Según la pediatra Carolina Marotta, del grupo Familia y Crianza de la Sociedad Argentina de Pediatría, ahora los padres y madres aprendemos a discernir qué le falta al bebé y que está pidiendo, encontrando el lenguaje necesario para satisfacer sus necesidades.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>