Los Remedios de la Abuela II

Continuando con lo que os contaba en un post anterior sobre los remedios de la abuela, os voy a revelar ahora la primera parte de un “recetario” con algunos trucos, potingues y ünguentos que usaban las abuelas para curar los males de sus retoños.

Puede que alguno no funcione o que sea tan sólo una creencia popular, pero por si os sirve de ayuda, tomad nota de estos remedios de abuela de los que he oído hablar o visto poner en práctica en mi casa o en la de gente conocida y que he ido recopilando a lo largo del tiempo:Remedios de la Abuela

-Para cortar la diarrea: además del truco de la mazana rallada que ya te conté en Remedios de la Abuela I, ayuda tomar el llamado suero casero. Se hace mezclando un litro de agua, el zumo de un limón, una puntita de cucharilla de bicarbonato y otra de sal. También hay quien dice que se corta echando sal en el ombligo y tapándolo con una tirita…

Remedios de la Abuela-Para la aerofagia: tomar una infusión de agua con anisetes ayuda a expulsar los gases. Si tienes un bebé, le facilitarás la expulsión con masajes en la tripa y flexionándole las piernas hacia arriba.

-Para la tos: el remedio más clásico es tomar una cucharadita de miel con unas gotas de limón, pero dicen que también funciona el jarabe de higos, el azúcar tostado o colocar una cebolla encima de la mesita de noche.

-Para el catarro: la abuela de un conocido inglés, preparaba un brebaje a base de zumo de limón, miel o azúcar moreno y algo de agua y se lo daba antes de ir a dormir para que sudara bien. Se puede incluir un chupito de whisky, pero sólo si se le va a suministrar a un adulto.Remedios de la Abuela

-Para el dolor de garganta: es bueno hacer gárgaras con zumo de limón, pero si se es más atrevido y el niño se deja, el mejor remedio es limpiarle la infección de garganta con un hisopo mojado en una solución de zumo de limón con un poquito de miel. La de veces que mi tía Carmen se lo ha hecho a mi hermano… Y le aliviaba tanto que, cuando tenía ya unos 8 años, se lo hacía él solito. Otro clásico entre los remedios de la abuela es humedecer un pañuelo con alcohol y ponérselo al niño alrededor del cuello mientras duerme.Remedios de la Abuela

Si te han gustado y te han resultado útiles estos remedios de la abuela, compártelos con tus amigos en Facebook, Twitter o en la que sea tu red social favorita. ¡Gracias!

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.