Los uratos : manchas anaranjadas en el pañal de los bebés

Hace poco mi bebé de un año estuvo malito, fue un virus que lo tuvo durante una semana con fiebre, mucho moco y tos, y después de varios días tomando antipiréticos y haciendo reposo en casa descubrí los uratos. Una mancha anaranjada en el pañal de la mañana.

los uratos en bebés

Al principio me asusté, porque después de tantos días con fiebre ya no acabas de estar segura de nada, pero viendo que seguía mojando el pañal con normalidad, me tranquilicé. Aún así, decidí ir a ver a la pediatra por la tarde. Después de ver la foto del pañal manchado que le enseñé a la pediatra a través de mi móvil, me dijo que seguramente serían uratos, que no me preocupase.

Los uratos son más frecuentes en los bebés recién nacidos y son de color rojo anaranjado. En las niñas puede ser debido a los efectos de las hormonas.

En todo caso, puede ser un síntoma de deshidratación. El tema de la orina y de las heces es una herramienta que nos puede dar datos sobre la salud de nuestros peques.

los uratos en bebés

Aunque la forma y color de las heces varia en función de si el bebé es alimentado con leche artificial o materna o incluso si ya toma alimentos sólidos, es fundamental observar el contenido del pañal a diario. Si las heces por ejemplo fueran blancas, puede ser síntoma de algún problema de la vesícula biliar. Incluso por el color de las heces se puede saber si el bebé está pasando un virus o algún alimento que él ha ingerido directamente o a través de la leche de su madre le ha provoca alguna intolerancia.

los uratos del bebé

Así que ya sabéis, si algún día veis uratos en el pañal, antes de que cunda el pánico, acudid al pediatra y no olvidéis llevarle el pañal o… ¡Un retrato del mismo!

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>