Madres contra piojos : remedios eficaces para acabar con ellos

Hoy os presento un tema tan útil para las madres como asquerosillo…os hablaré sobre los piojos o la pediculosis. Es bastante normal que los peques se contagien en la escuela porque están en contacto muchas horas al día con los compañeros y compañeras y además suelen tender a juntar las cabezas a la hora de jugar o realizar cualquier actividad. Aquí va mi primera pauta: para que sea más difícil que los piojos pasen de cabeza en cabeza, podéis recoger el pelo, ya que, si lo llevan suelto, es más fácil que toque pelo a pelo y que el piojo pase de uno a otro. Otro remedio que suelo utilizar es el aceite esencial de árbol de té.

madres combatiendo piojosmadres combatiendo piojos

Las madres podéis  poner un par de gotas en el champú antes de lavarles la cabeza y el olor de este aceite hará que los piojos no quieran habitar en esa cabecita.

Aún así, y poniendo todos los medios posibles, a veces es inevitable el contagio. Así que en mi casa han entrado este año por primera vez. Yo, que me las prometía de que a los piojos no les gustaba el pelo de mi princesita…

madres preocupadas por los piojos

Lo primero que os tengo que decir es: QUE NO CUNDA EL PÁNICO. Se irán, antes o después, se irán, si somos constantes y les damos su merecido cada día con el peine de púas finas u otros remedios. Si alguien os aconseja el vinagre…ERROR, no digo que no funcione, pero el olor y el picor acabará por hacer llorar a vuestras pequeñas y pequeños.

Otro aliado mucho más tolerable que el vinagre y que descubrí en el blog de madrescontrapiojos es el aceite hidratante normal, tipo Johnson. Eso y pasar el peine microacanalado (mucho mejor que los normales para piojos) cada tarde para acabar con todos toditos, porque no te puedes dejar ni uno sólo o el ciclo empezará otra vez de nuevo.

madres, remedios contra piojos

Yo ya no me fío de las lociones de farmacia, porque fue mi primera opción y aún habiéndole repetido el tratamiento a la semana, volvieron a aparecer. Para colmo hace poco he leído que contaminantes químicos que están prohibidos en el ámbito alimentario, no lo están en el cosmético haciendo uso todavía de uno en concreto para lociones antipiojos… ¡Que no estamos a salvo de nada!

blog citado: madrescontrapiojos

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.