Madres retratadas con un cuerpo bello y natural, sin photoshop

Hoy os traigo una noticia con un proyecto muy interesente, tierno y humano, que habla de madres retratadas sin photshop, mostrando la belleza natural de sus cuerpos, después de la maternidad.

En otras palabras, de madres mostrando sus “heridas de guerra”.

madres retratadas por Beall

madres fotografiadas

La fotógrafa que ha hecho estas fotos es Jade Beall, una artista americana que nos hace partícipes de la epidemia de hoy en día, donde muchas mujeres creen que no merecen ser llamadas guapas.

Esta obra se llama The bodies of Mothers: a beautiful body project ( los cuerpos de las madres: el proyecto de un cuerpo bonito). En el libro, que se publicó el día de la madre el año pasado, encontraréis retratos acompañados de historias personales.

El trabajo muestra, como las mujeres que dan a luz, llegan a apreciar, querer y aceptar los cambios que vive su cuerpo durante los nueve meses que llevan dentro a sus hijos.

El mensaje que Beall nos quiere transmitir con estas fotos sería: “ Eres bellísima, y si tu cuerpo cambia un poco, o mucho ,tras dar a luz, ¡celebra esos cambios! ¡Es un honor, con el que otras miles de mujeres solo pueden soñar!. Relajate y se amable contigo misma…Ser madre ya es un reto suficiente, como para despreciar nuestros hermosos cuerpos.

Por supuesto, como en todo en la vida, también este proyecto a tenido críticas. A mi personalmente, me parece un proyecto super interesante, y que puede ayudar a otras mujeres, que tras los cambios en sus embarazos, no se sientes sexys y tienen dificultades para asumir lo que ello conlleva.

madres y cuerpo

En todo caso, esta filosofía o forma de ver la post-maternidad, iría totalmente en contra de esas mujeres que dan a luz, e inmediatamente recurren a la cirujia plastica para borrar las huellas de su embarazo. En el fondo……renegando de su propia naturaleza de mujer.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Madres retratadas con un cuerpo bello y natural, sin photoshop

  1. Pingback: Cuando se juzga a las madres sin saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>