Malakids, el festival urbano para todas las familias

Hoy os traigo Malakids, un buen ejemplo de cómo en el centro de las grandes ciudades, también se pueden crear espacios humanos y creativos para los niños. Existe esta creencia (desde mi punto de vista errónea) de pensar que sólo se puede vivir con niños en los PAUS, tan de moda en nuestro país desde hace unos 20 años, donde se supone que hay espacio, zonas verdes, etc. El centro de las ciudades también puede ser un espacio vecinal y de convivencia muy agradable, incluso a veces mucho más estimulante que las zonas tan impersonales de las afueras.

malakids festival festival malakids

Malakids es el mayor festival urbano para familias que se celebra en Madrid. Se trata de reinvindicar el centro de Madrid para las familias y rehabilitar al mismo tiempo su actividad vecinal, comercial y cultural.

La primera edición se celebró en marzo de 2014, y fue tan exitosa (con más de 10.000 familias), que han decidido volverla a repetir este fin de semana. Cuentan con la ayuda de más de 70 comercios y empresas que participan muy activamente durante todo el festival de Malakids , proponiendo actividades en sus locales. Este festival lo organiza Kideoo (la web de planes no convencionales para padres y niños), somos Malasaña, el periódico del barrio y el ayuntamiento de Madrid.

jugar con niños en malasaña, malakids

En este festival, podréis encontrar todo tipo de actividades para niños y mayores. Desde hacer talleres de improvisación teatral, clases de baile de todo tipo, aprender a hacer llaveros con tapones de corcho, talleres de pintura creativa, escuela de padres intensiva, cuentos, maratón de juegos de mesa, conciertos de rock  y así hasta más de 130 actividades durante todo el finde. Muchas de estas actividades son gratuitas y otras tendréis que pagar 3 o 4 euros a lo sumo.

malakids, festival para niños y mayores

¡Ah¡ y también hay un mercado con ropita y cosas chulas para niños y mayores, por si os queréis dar un caprichín a buen precio y muy original.

Ojalá estas iniciativas comiencen a realizarse cada vez mas frecuentemente en el centro de las ciudades. Además de dinamizar el comercio de la zona, permiten hacer actividades originales y divertidas para todos, compartiendo tiempo de ocio y de calidad juntos.

¡ Aqui os dejo un video resumen del festival, para que os hagáis una idea !

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Estela Larios

Mamá Africa
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>