Mamá, quiero ser artista

Hay muchos niños, que desde muy pequeñines, son unos teatreros, en el buen sentido de la palabra, claro. Así que ¿por qué no ayudarles a desarrollar su don?

En la escuela de teatro Liberarte ofrecen cursos anuales para niños de 4 a 9 años como complemento de sus clases en escuela infantil o colegio. En realidad no pretenden formar niños actores como tal, si no ayudar a los peques de la casa a expresarse, comunicarse, crear, imaginar, proponer, trabajar en grupo, descubrir… Y todo esto y más, se puede hacer a través del teatro.

Y lo hacen jugando, porque con el juego consiguen crear, improvisar y desarrollar aptitudes y facultades del niño.

DSCF0154

Su filosofía viene avalada por consagrados pedagogos teatrales como Fernando Bercebal, Isabel Tejerina, Tomás Motos o Georges Laferrière. Además, cuentan  con un equipo de pedagogos y profesionales teatrales que tienen años de experiencia en la materia, acorde con los objetivos que se trabajan:

  • ·Desarrollar la expresión corporal
  • ·Desarrollar la expresión comunicativa
  • ·Estimular el impulso creador
  • ·Potenciar la sociabilidad
  • ·Fomentar la cultura teatral

Y como ya os decía, todo ello desde el juego y desde la improvisación teatral entendida de forma lúdica, no como una técnica para profesionales. Es decir, el teatro no es un fin sino un medio para conseguir nuestros objetivos.

En Liberarte ofrecen a nuestros hijos la posibilidad de descubrir la magia del teatro no sólo como espectadores, si no también como pequeños creadores. ¿No es interesante?

Contacto:

TEATRO LIBERARTE
C/Francisca Conde, nº 7. 28029 Madrid
Teléfonos: 91 7330029 / 687938505
info@teatroliberarte.com

01

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>