Manifiesto para mamás

Últimamente están muy de moda los manifiestos. Manifiestos para ser feliz, para un día perfecto, para perros, para niños… ¡Pero por fin ha llegado a mis ojos un manifiesto para mamás!

Esta imagen que comparto es para que la imprimáis, mamis del mundo, la leáis y la enganchéis en la nevera.

manifiesto para mamás

Cuando nos surjan dudas sobre cómo lo estamos haciendo como mamis, podemos ir a la nevera y volver a leer el manifiesto para mamás, las veces que haga falta, para corroborar que nuestros bebés, están atendidos y cuidados. Y aunque siempre nos parezca que podemos hacer más, a veces es contraproducente porque si no estamos bien con nosotras mismas no podremos atender debidamente a nuestros cachorritos.

Hace poco leí en el libro “Emociones Tóxicas” que os he recomendado en algún otro post, una metáfora que me gustó especialmente. La metáfora que os comento explica que el ser humano es como un árbol. Para estar sano debe cuidarse y beber el agua de la vida, alimentarse correctamente, para que sus raíces absorban los nutrientes necesarios (una dieta equilibrada y hacer deporte es esencial). Cuando sus raíces estén bien podrán dar vida a un fuerte tronco que sostendrá unas esplendorosas ramas. El tronco sano podrá sostener y conservar unas bonitas ramas que en definitiva es como si fueran las relaciones interpersonales.

¡No nos descuidemos a nosotras mismas para que nuestras ramas puedan sostener firmemente a nuestros bebés, hasta que se independicen!

Comparte este manifiesto con todas las mamás que conozcas. Puedes hacerlo en Facebook, Twitter, Google+… GRACIAS

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>