Manualidades para este verano: ¿Hacemos un collar?

¿Habéis oído hablar del trapillo para las manualidades? Se conoce como trapillo al material que proviene de restos de camiseta y se utiliza con la técnica del ganchillo o media principalmente, para hacer bolsos, cestos, una funda para el biberón, unos protectores para el manillar del carro o cualquier cosa a donde os lleve la creatividad del día en qué os pongáis manos a la obra. Aunque no hace falta saber ganchillo o media para usar este material, ya que únicamente enrollándolo, uniéndolo o realizando pequeños nudos se pueden crear cosas muy divertidas e incluso funcionales.

manualidades para este verano

Ahora lo venden por todas partes, incluso en los bazares a un precio de risa, así que no sale demasiado a cuenta reciclar tus propias camisetas para crearlo. Aunque, si queréis probar, aquí os dejo el enlace de un videotutorial que lo explica a la perfección

En la búsqueda de actividades para realizar este verano y llenar esos espacios vacíos y tontos que no quiero que ocupe la tele, he encontrado otra de estas manualidades que me parece bastante fácil para hacer con niños y niñas.

manualidades para el verano

Se trata de realizar un collar a base de ir enganchando trozos de tela doblada. En este tutorial lo han hecho demasiado largo, para mi gusto, además de que se puede innovar y realizar con otro material como fieltro, papel de periódico o cualquier otro que se os ocurra.

manualidades para el verano

La finalidad es que creen con sus manos, que desarrollen la motricidad fina mientras van encolando trozo a trozo tras haberlos doblado, que pasen un rato entretenido y agradable y se sientan capaces de hacer cosas por ellos y ellas mismos/as. ¡Ahí es nada!

Aquí os dejo el enlace al tutorial que os comentaba. En esta Web, que comercializa trapillo, podéis obtener otras muchas ideas para innovar y crear este verano.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>