Manualidades para Halloween

Halloween se celebra para la Víspera de Todos los Santos y su origen es celta. Se celebra el 31 de octubre teniendo sobretodo costumbre en EEUU, Canadá, Irlanda o Reino Unido.happy-halloween

En el cole de mi hija se celebra Halloween (además de la castañada). Es asícastañada porque forma parte de la cultura inglesa y además de hacer inglés cada día, para ofrecerles una valiosa herramienta el día de mañana, es interesante que conozcan las fiestas de otros lugares.

Como nos gusta mucho hacer manualidades ya que es una forma de compartir el tiempo sin necesidad de encender la tele, la Ipad, la Gameboy (que no mama….que es Nintendoooo!) o cualquier otro aparato electrónico de pantalla y botones…he ido en busca de la pantalla del ordenador únicamente para buscar en San Google las palabras “free printables Halloween”. (Recordad que las palabras “Free Printables” son mágicas hoy en día en la Blogosfera).

8c5c4cbed320b2a8ab3b9a58514afd5a

En esta página que os detallo a continuación podéis encontrar multitud de ideas para hacer manualidades en casa con los pequeños, desde una guirnalda de banderolas con unos murciélagos muy graciosos hasta diferentes calabazas.

http://www.craftionary.net/2012/08/150-best-halloween-ideasfree-printables.html

También podéis probar en la cocina e improvisar una cena o merienda terrorífica…

Este año la princesa se quiere disfrazar de mujer loba, dice que en su clase habrán muchos
brujos y brujillas y dos lobas. Hace tiempo que mi princesa y mis amigas están en la época de mostrar interés por los Dráculas, las momias y los fantasmas…

Pensando en cómo aprovechar el trabajo que se hace en el cole durante esta semana y del interés que muestra con estos temas se me ha ocurrido hacer algo en casa que llame su atención, así que he preparado el cuento de Frankestein y el del hombre Lobo, que hace poco, después de ver la película de “Hotel Transilvania” me comentó que no los conocía.truco o trato

Por cierto esta película es muy divertida y podéis aprovechar la temática esta semana para reíros un ratito.
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.