Manualidades para Navidad

Y aunque nos parezca que falta mucho para Navidad… noooo! ¡Está a la vuelta de la esquina! De hecho en Barcelona ya hace una semana que han empezado a colgar las luces de las calles. Así que si queréis adornar la casa entorno a la época navideña y hacer partícipes a los peques de la casa, aquí os propongo algunas manualidades para Navidad que he visto por la Blogosfera. Ya podéis quitar las calabazas, vampiros y demás que llenaron el hogar para Halloween…que eso ya está pasado y no tiene feng shui…

manualidades para Navidad

Lo que nunca puede faltar en una casa para Navidad es el árbol… Si no, ¿dónde dejarían los Reyes los regalos? Unos tutoriales muy chulos sobre árboles de Navidad los encontramos en el blog de Deshilachado.

Con una simple lámina de fieltro de color verde podemos hacer un cono que los peques decoren dando rienda suelta a su imaginación. En la mesa donde les preparemos los materiales podemos dejarles botones, lentejuelas, purpurina, pegatinas, cordón…y un buen bote de pegamento, por ejemplo además de ceras de color clarito, que quedan genial.

Si son muy peques simplemente podéis recortar cuadrados de fieltro y que sean ellos los que pinten los árboles, para luego unirlos con un trozo de lana formando una guirnalda y decorar el salón con las creaciones de los príncipes y princesas de la casa. Los agujeros los podéis hacer con la perforadora de oficina.

manualidades para Navidad

Otra idea también con fieltro es hacer tres triángulos que tengan que recortar y unir para formar el árbol al que le podrán poner de base un pedazo de fieltro marrón.

Con tapones de corcho también podemos formar un árbol al que luego habrá que darle color y decorar. E incluso para los más mayores podemos ofrecerles realizar el árbol con trozos de telas que pueden ir solapando desde la base hasta el vértice enganchándolas con cola de tela o con una pistola de silicona.

manualidades para Navidad

Ale, ¡Espero que os divirtáis y os sirvan de inspiración estas ideas de manualidades para Navidad!

Si os han gustado estas ideas de manualidades para Navidad, compartidlas con vuestros contactos de Facebook, GRACIAS

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>